Bruselas permite a Portugal emitir una nueva moneda y ponerla en circulación

Los tradicionales tranvías de Lisboa son una de sus principales atracciones.
Los tradicionales tranvías de Lisboa son una de sus principales atracciones.
Getty Images/iStockphoto

Una nueva moneda está ya en circulación en Portugal. Ningún otro país puede acuñarla o admitirla, y se trata de una moneda de colección de 7,50 euros de valor que forma parte de la serie conmemorativa del 'V Centenario del Viaje de la Circunvalación de Fernando de Magallanes', explicaba el Banco de Portugal en un comunicado el pasado mes de abril.

La distribución al público se realizará a través de las entidades de crédito y tesorerías del Banco de Portugal, por lo que solo se podrá utilizar en este país. De hecho, únicamente se han emitido 50.000 piezas de esta moneda al ser una edición limitada.

Moneda de 7,5 euros puesta en circulación por el Banco de Portugal.
Moneda de 7,5 euros puesta en circulación por el Banco de Portugal.
BANCO DE PORTUGAL

¿Cómo es la moneda?

Como explica el Banco de Portugal, esta nueva moneda cuenta con varias inscripciones en su anverso: "2022 Portugal", "Circunnavegación" y "1519-1522", que recuerdan la expedición de Magallanes. Esto ha despertado la fiebre de los coleccionistas por hacerse con una de estas monedas.

En la parte central del anverso aparece representada una esfera armilar con la leyenda "Sphera Mundi", mientras que en el cuadrante inferior izquierdo se puede ver su valor nominal, 7,5 euros. En el canto se pueden leer las leyendas "2022 Portugal", "Circum Navegação" y "1519-1522".

En el reverso se puede observar la representación del navío Victoria, el único que volvió a España tras dar la vuelta al mundo, comandado por Juan Sebastián Elcano, tras la muerte de Fernão de Magalhães en 1521. En el borde superior del reverso se lee la leyenda "Fernão.de.Magalhães", mientras que en el borde inferior aparecen las frases "Conclusión de Elcano", "1522", "INCM" y la indicación del autor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento