Cómo solicitar el paro, un subsidio u otras ayudas económicas sin necesidad de acudir a una oficina del SEPE

Una mujer observa un anuncio de una Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Oficina de empleo.
ÓSCAR CAÑAS / EP

Uno de los inconvenientes para realizar cualquier gestión en un organismo público es que hay que solicitar previamente cita para poder ser atendido de manera presencial en la oficina. En este sentido, solicitar la prestación por desempleo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) puede resultar más complicado si no se consigue cita previa.

No obstante, el SEPE ha detallado en sus redes sociales que cualquier ciudadano puede pedir el paro, un subsidio por desempleo, la prórroga del subsidio o cualquier otra ayuda económica relacionada de manera telemática, sin necesidad de acudir a una oficina.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

A través del formulario de pre-solicitud, disponible en la sede electrónica del SEPE, cualquier ciudadano puede gestionar este tipo de solicitudes desde casa. El primer paso será acceder a este enlace para la pre-solicitud de prestación individual y otros trámites, añadir el documento de identidad y el tipo de trámite que queremos realizar.

Una vez añadidos estos datos, el sistema redirigirá al usuario a una nueva página para introducir información adicional, como el nombre, los datos de contacto o la domiciliación bancaria, entre otros.

Cuando se añada toda esta información requerida, la persona interesada podrá incluir información del cónyuge o de un progenitor, así como de los hijos. Cuanto todo esté rellenado, bastará con hacer clic en 'Enviar solicitud' para que el SEPE reciba el formulario y comience el trámite para recibir la prestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento