El plan antibandas del Gobierno suma una nueva zona en Madrid: el distrito de Moratalaz

Detención Policía Nacional.
Detención Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Detención Policía Nacional.

El plan antibandas puesto en marcha por la Delegación del Gobierno el pasado 10 de febrero, coordinado por la Policía Nacional, para reducir e intentar poner fin a la problemática de las bandas juveniles en la Comunidad de Madrid, ha añadido este miércoles al distrito de Moratalaz tras el ataque de varias personas en la madrugada de este lunes donde apuñalaron a un joven español de 18 años cumplidos en una pista deportiva situada en la Hacienda de Pavones.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en la presentación del dispositivo de seguridad de las Fiestas Patronales de Getafe, donde ha indicado que 500 efectivos de Policía Nacional se están dedicando en Madrid a luchar contra estas bandas y que no está previsto que se refuerce, pese a los últimos graves incidentes.

"Es una de las prioridades de la Delegación de Gobierno, de la Jefatura, y el plan de actuación lo renovamos cada mes, lo revisamos cada semana, y no vamos a parar hasta que acabemos con la actividad delincuencial de las bandas juveniles", ha señalado delegada.

González señaló hace unos días que el distrito de Moratalaz se uniría al Plan en el caso de confirmarse que la agresión de la noche del pasado 22 de mayo fue un asunto de banda juveniles, siendo el segundo en este distrito en lo que va de año.

Con ello, este se une a los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Tetuány a las localidades de Parla, Alcorcón y Alcobendas. Después de tres meses de operativo antibandas en Madrid, la última actualización ha dejado 45.406 identificados, 438 detenidos, 298 armas intervenidas y 1.913 actas por drogas.

Los hechos en este distrito ocurrieron minutos antes de las 2 de la madrugada, en unas canchas de baloncesto a la altura del número 127 de la calle Hacienda de Pavones. Al parecer, la víctima, de 18 años y de origen español, estaba con unos amigos de botellón cuando llegó otro grupo de jóvenes que, tras una breve discusión, se abalanzó contra ellos. Los agresores, a los que la Policía intenta localizar, huyeron a la carrera y se busca también el arma, con seguridad un machete por el tipo de las heridas.

Como consecuencia del ataque, este joven recibió cuatro heridas por arma blanca, dos en la espalda y otras dos en el brazo derecho, una de ellas ha afectado a los tendones de la mano derecha, por lo que podría perder la movilidad de la misma. El chico fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado grave. De momento no hay detenidos.

Presencia policial en colegios

Preguntada por el apuñalamiento de un chico de 14 años a las puertas de un colegio en Vallecas este lunes a plena luz del día, la delegada ha indicado que a las puertas de los institutos sí que hay presencia policial.

"De hecho, en varios distritos, por parte de algunos dirigentes, han dicho que había demasiada presencia y que se estaba generando alarma, pero tiene que ser así para garantizar la seguridad de los chavales y porque la Policía así lo ha especificado", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento