Texas amplió el derecho de tener armas un año antes de la masacre de Uvalde: la Asociación Nacional del Rifle apoya a su gobernador 

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
EP

Texas amplió los derechos sobre la tenencia de armas en 2021. Menos de un año después de estos cambios legislativos, se ha producido una masacre en una escuela primeria de Texas en la que han muerto al menos a 19 niños y dos maestros.

Comprometiéndose a mantener a Texas como un "bastión de la libertad", el gobernador del partido republicano, Greg Abbott, firmó en junio de 2021 siete leyes, una de las cuales permite que las personas porten armas de fuego legalmente sin licencias, según recoge NBC News.

"Texas siempre será el líder en la defensa de la Segunda Enmienda, razón por la cual construimos una barrera entorno a los derechos de armas en esta sesión", dijo Abbott ese día, rodeado por representantes de la Asociación Nacional del Rifle.

Una de las leyes aprobadas el año pasado autoriza la llamada tenencia constitucional, lo que significa que los mayores de 21 años ya no necesitan una licencia para portar un arma en público. La ley entró en vigor el pasado 1 de septiembre.

Otras leyes legalizaron que los huéspedes de hoteles puedan almacenar armas de fuego en sus habitaciones y permitieron que los dueños de armas las puedan llevar en fundas de su elección.

El gobernador tiene una relación muy estrecha con la Asociación nacional del Rifle, hasta tal punto, que la institución lo apoyó para que volviera a ser reelegido como mandatario del estado texano. Abbott defiende la compra de armas incluso en sus redes sociales, donde en 2015 animó a los texanos en Twitter a comprar más armas para ser el estado que más armas compra: "Estoy AVERGONZADO: Texas, segundo en la nación por nuevas compras de armas, detrás de CALIFORNIA. Cojamos el ritmo, texanos."

Masacre en una escuela de Texas

Estas leyes sobre las armas están siendo muy cuestionadas tras la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unos 130km de San Antonio.

Las autoridades indican que el autor de la masacre ha sido un hombre  de 18 años. El asesino ha abierto fuego sobre las 11:30h, matando al menos a 21 personas, solo dos días antes de las vacaciones de verano. El sospechoso ha actuado solo y ha muerto, señala Pete Arredondo, jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento