Directo | Joe Biden anuncia que viajará "en los próximos días" a Texas para visitar a las familias de las víctimas de la masacre

Adultos y niños rezan durante la vigilia en memoria de las víctimas de la escuela de primaria de Uvalde, Texas (EE UU), donde un joven mató a 19 niños y dos profesoras.
Adultos y niños rezan durante la vigilia en memoria de las víctimas de la escuela de primaria de Uvalde, Texas (EE UU), donde un joven mató a 19 niños y dos profesoras.
TANNEN MAURY / EFE
Vigilia por las víctimas en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas (EE UU).
EFE

El presidente de EE UU, Joe Biden, ha anunciado que visitará "en los próximos días" la localidad de Uvalde, para confortar a las familias de las víctimas de la última masacre escolar. La ciudad texana sigue llorando, en vigilia, a las víctimas: 19 niños y dos profesoras

El gobernador de Texas, Greg Abbott, reconoció este miércoles que el autor avisó de lo que iba a hacer unos 15 minutos antes, a través de Facebook. Según Abbott, el tirador le comunicó a otras personas sus intenciones en sendos mensajes: "He disparado a mi abuela" y "Voy a disparar a una escuela primaria". 

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor de Uvalde, Salvador Ramos, de 18 años, dejó su vehículo aparcado fuera de la escuela primaria, entró por la puerta trasera, como muestra un vídeo grabado por un vecino, y  se atrincheró en un aula, donde disparó a bocajarro.

Ramos había comprado dos rifles en los últimos días, nada más cumplir los 18 años, y también compartió fotos y mensajes de texto con una mujer en Instagram, apenas unas horas antes de llevar a cabo el ataque.

El tiroteo de Texas es el más letal en Estados Unidos en lo que va de 2022, y el segundo en un centro escolar más mortífero de la última década.

Placeholder mam module
Masacre en Texas, en directo: Última hora del tiroteo de Salvador Ramos que deja al menos 21 muertos en una escuela de primaria
Mostrar comentarios

Códigos Descuento