La explicación de García-Gallardo a su frase dirigida a Noelia Frutos: "Le voy a tratar como si fuera una persona como las demás"

García-Gallardo en las Cortes de la Junta de Castilla y León.
García-Gallardo en las Cortes de la Junta de Castilla y León.
20minutos
García-Gallardo en las Cortes de la Junta de Castilla y León.
Junta de Castilla y León

"Le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás", así le contestaba el vicepresidente Juan García-Gallardo de Castilla y León a la procuradora del PSOE, Noelia Frutos. Este encontronazo se producía en las Cortes por un comentario del vicepresidente de VOX el pasado 9 de abril: "No se puede tratar a las mujeres como si fueran discapacitadas".

La procuradora iniciaba la disputa con una pregunta al vicepresidente. "¿Cómo cree el vicepresidente de la Junta de Castilla y León que hay que tratar a las mujeres con discapacidad en Castilla y León?"A lo que respondió: "Igual de bien que a los hombres con discapacidad".

Frutos, con discapacidad,  le preguntaba si este era el motivo por el que quería ser vicepresidente. "¿Usted cree que con el cargo que ostenta puede hacer declaraciones como si fuesen conversaciones de barra de bar?", le reprochaba la socialista.

Le recalcó que ese tipo de pensamiento está ligado a "una limitación ética y moral aberrante" que no se relaciona con la sociedad y el cargo que ahora ocupa.

La defensa de mujeres con y sin discapacidad fue otro de los temas mencionados por Frutos. "Las mujeres con discapacidad sufrimos una doble discriminación contra la que cada minuto de nuestra vida estamos luchando, por no hablar de la violencia de género, sí, violencia de género, a la cual también podemos estar sometidas".

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León le replicaba que no la iba a tratar con ninguna condescendencia y "le voy a responder a sus faltas de respeto como si fuera una persona como todas las demás".

Además, Gallardo alegaba que su grupo parlamentario no tiene palabras para la discapacidad, sino hechos. Les tachaba de izquierda hipócrita ya que les recriminaba que tan solo se preocupaban por los discapacitados que "habían nacido" haciendo referencia a "sus leyes de la muerte".

El vicepresidente les pedía que no se indignaran tanto ya que son ellos "los que invitan a los padres a abortar, a triturar en el vientre de las madres a los niños a los que se detecta tempranamente la discapacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento