La delegada del Gobierno, tras las agresiones sexuales en Burjassot y Villarreal: "¿Qué os está pasando a los hombres?"

Archivo - Arxive - La delegada del Govern a la Comunitat, Gloria Calero, en imatge d'arxiu
La delegada del Gobierno en la Comunidad, Gloria Calero, en una imagen de archivo
DELEGACIÓN DE GOBIERNO

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha señalado este martes, tras las agresiones sexuales grupales en Burjassot y Villarreal, que hay que preguntar a los hombres "qué les está pasando" para que se esté "retrocediendo a esta cultura de la violación", que se creía "desterrada".

En este sentido, ha llamado a cuestionarse qué mensaje se está dando a la sociedad al dejar en libertad a los presuntos autores y ha insistido en que no se puede "volver al miedo". "¿Por ser menores no pasa nada?", se ha interrogado Calero, que ha afirmado que se trata de hechos delictivos que espera que se juzguen y que, "al final, cada uno quede en su sitio".  

La delegada del Gobierno ha insistido en que hay que ser respetuosos con las decisiones judiciales, "gusten más o gusten menos", y ha reivindicado que las mujeres tienen "todo el derecho" a ir como quieran, de salir cuando y con quien quieran, tengan la edad que tengan, y, por ello, ha preguntado a los hombres: "¿Qué os está pasando?".

En su opinión, uno de los problemas actuales es que los jóvenes se educan en la sexualidad desde el prisma de la pornografía, algo que no puede perpetuarse, sino que tanto los hombres como las mujeres deben afrontar esta faceta "de una forma más natural".

Calero ha defendido también que haya educación sexual en las aulas, sin eximir de su responsabilidad a las familias y a la sociedad, que transmite valores y mensajes en los medios de comunicación como el "dinero fácil" o el "todo vale".

Calero se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la celebración del 178 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, al ser preguntada por las investigaciones abiertas tras los sucesos de Burjassot y Villarreal.

Dos violaciones grupales

En el caso de Burjassot, se detuvo a cinco adolescentes, de entre 15 y 17 años, por una supuesta violación grupal a una niña de 12 y otra individual a una chica de la misma edad. En el segundo, en Villarreal, se ha arrestado a tres menores como presuntos autores de la agresión sexual a una joven de 18 durante las fiestas de Villarreal. En ambos procedimientos, los sospechosos han quedado en libertad vigilada.

En concreto, en el caso de Villarreal, la agresión más reciente, Calero ha afirmado que "se están barajando todas las posibilidades" y que se trata de tres arrestados, aunque existe la opción de que en el supuesto ataque pudiera intervenir alguna persona más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento