Comunitat Valenciana

La Generalitat indemnizará a una trabajadora por despido improcedente tras encadenar 28 contratos temporales

Un juzgado de València reconoce a un hombre el complemento de maternidad en su jubilación con efectos retroactivos
Ciutat de la Justicia de València
ROBER SOLSONA
Un juzgado de València reconoce a un hombre el complemento de maternidad en su jubilación con efectos retroactivos

El Juzgado de lo Social n.º 9 de València ha condenado a la Comunitat Valenciana a pagar una compensación de 40.000 euros a una auxiliar de enfermería que fue despedida hace un año, en junio de 2021, tras concatenar 28 contratos temporales. Así, la justicia valenciana ha determinado "fraude de ley" en su contratación, según indica el diario Levante.

Esta denuncia comenzó con la demanda de la empleada pública, que fue despedida en junio de 2021, momento en el que pidió ser reconocida como personal laboral fijo o indefinido. Sin embargo, tras no recibir respuesta,  terminó llevando la reclamación a los tribunales de la mano del servicio jurídico de UGT PV.

En la denuncia, la empleada señaló que había trabajado para la Generalitat desde el año 2001, por un período de 20 años en los que sumó 28 contratos laborales. La sentencia de la justicia valenciana, tal y como transcribe el diario Levante,  señaló que "es evidente que su contratación ya no revestía los caracteres propios de los contratos temporales", dando la razón a la demandante  argumentando que su cese "no podía sustentarse en la finalización de la causa temporal".

La condena llega en un momento clave para los contratos interinos, ya que la Conselleria de Justicia está trabajando en la elaboración de diferentes ofertas de empleo público para cumplir las medidas de estabilización de estos puestos fijadas por la ley estatal. En esta dirección, la pasada semana, la Generaliat anunciaba la convocatoria de una Oferta de Empleo Extraordinaria (OEP) de 3.833 plazas, de las cuales 3.094 son de estabilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento