Olona volverá a preguntar a Bolaños en el Congreso tras amenazar con convertirse en su 'sombra' si se anula su candidatura

La diputada de Vox Macarena Olona en la sesión de control al Gobierno.
La diputada de Vox Macarena Olona en la sesión de control al Gobierno.
Canal Parlamento

La diputada de Vox Macarena Olona volverá a dirigirse el próximo miércoles al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Y lo hará después de haberle 'amenazado' con convertirse en su 'sombra' si lograba su "objetivo" de anular su candidatura a la Junta de Andalucía.

El pasado miércoles Olona abordó entre bromas la polémica sobre su empadronamiento en la localidad de Salobreña (Granada) para poder presentarse a las elecciones del 19 de junio y acusó a Bolaños de estar detrás del "montaje" con el objetivo de expulsarla de la carrera electoral.

"Estoy empadronada en Andalucía, ¿y?", dijo en tono jocoso, animando a Bolaños a acudir a los tribunales para resolver el asunto y le preguntó hasta dónde estaba "dispuesto a llegar" para lograr su objetivo, apuntando incluso la posibilidad de un montaje de "pruebas falsas" o presiones a los jueces.

La "ministra comunista" y el "ministro perejil"

Y avisó a ministro: "¿Se imagina que consigue su objetivo con su montaje? Cada miércoles hasta final de legislatura voy a dedicarle toda mi atención, imagíneselo".

Dos días después de ese debate, la alcaldesa de Salobreña ha dictado una resolución de inicio de baja de oficio del padrón municipal de la candidata de Vox, lo que puede poner en riesgo su candidatura ya que la ley electoral andaluza exige ser residenete en la comunidad.

Olona, que hace unos meses dirigía sus preguntas a la vicepresidenta Yolanda Díaz --"la ministra comunista", la llamaba-- y a veces al titular de Interior, Fernando Grande Marlaska, va a volver a interrogar la próxima semana al ministro de la Presidencia, al que define como "el ministro perejil, presente en todos fiascos". "¿Sirve este Gobierno al interés nacional?", es la pregunta que ha registrado el grupo parlamentario de Vox.

En su último 'cara a cara' Olona ya avisó en todo caso de que "la fuerza" de Vox no reside en ella como candidata, sino en su proyecto para España, que aseguró que cada día cuenta con el apoyo de más ciudadanos.

"No estoy sola. Pero todavía no son conscientes de ello", ha reaccionado este viernes Olona en Twitter tras conocer la decisión del Ayuntamiento de Salobreña, que el presidente de su partido, Santiago Abascal, ha atribuido al "miedo" a que los andaluces elijan en las elecciones del 19-J.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento