"Gran bochorno en Sanxenxo": el irónico comentario de la exvicepresidenta Carmen Calvo tras la llegada del rey emérito a Galicia

El rey emérito, Juan Carlos I, ha regresado a España por primera vez desde que hace dos años marchara a Emiratos Árabes Unidos. La primera parada ha sido su querida Sanxenxo y después, el lunes, visitará a su hijo, el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela.
El rey emérito, Juan Carlos I, ha regresado a España por primera vez desde que hace dos años marchara a Emiratos Árabes Unidos. La primera parada ha sido su querida Sanxenxo y después, el lunes, visitará a su hijo, el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela.
El rey emérito, Juan Carlos I, ha regresado a España por primera vez desde que hace dos años marchara a Emiratos Árabes Unidos..
Atlas

El rey emérito, Juan Carlos I, ha regresado a España por primera vez desde que hace dos años se marchara a Emiratos Árabes Unidos, país al que se trasladó en una decisión histórica ante la polvareda que suscitaron las informaciones sobre sus negocios en el extranjero y la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de investigarle. La primera parada será en su querida Sanxenxo y después, el lunes, visitará a su hijo, el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela.

La llegada del rey emérito ha suscitado muchos comentarios. Uno de los más llamativos ha sido el de la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo (2018-2021). "Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en Sanxenxo", ha afirmado este viernes Calvo en su cuenta personal de Twitter. 

La dirigente sociales no realiza una mención explícita al padre de Felipe VI pero hace un paralelismo entre la visita de Juan Carlos a Galicia y las altas temperaturas que habrá este fin de semana en toda España, donde en algunos puntos se alcanzarán los 40 grados. 

Desde el PSOE se había limitado hasta ahora a encuadrar la vuelta del rey emérito en una "una decisión personal" en la que el Gobierno "no tiene nada que ver", como remarcó este jueves Adriana Lastra en una rueda de prensa en Ferraz. 

"La postura del PSOE es que creemos que la Casa Real actual y el rey Felipe VI están dando pasos en la dirección de la rendición de cuentas", expresó la vicesecretaria general de los socialista. "Tenemos la mejor de las opiniones de la actual Casa Real y del jefe del Estado", añadió. 

El padre del rey se instalará estos días en casa de su amigo y presidente del club náutico, Pedro Campos, con quién pasará este tiempo junto a otros miembros del club y la posible compañía de su hija Elena.

Tras su estancia social y deportiva en Sanxenxo, Juan Carlos partirá el lunes a Madrid para estar con su hijo, la Reina Sofía y demás miembros de la familia en el Palacio de la Zarzuela antes de regresar esa misma jornada a Abu Dhabi, "donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento