Ayuso pide el voto: "Quiero jóvenes del PP, no viejos de Nuevas Generaciones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Congreso del PP de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Congreso del PP de Madrid.
RTVE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Congreso del PP de Madrid.

El PP de Madrid capitaneado por Isabel Díaz Ayuso ha iniciado su andadura este viernes en Ifema. El cónclave ha comenzado poco después del mediodía y mete de lleno al partido en la carrera electoral hacia 2023, sobre todo con el objetivo de repetir en los comicios locales del próximo mayo los resultados que obtuvo el 4-M. El plato fuerte del día, tras varias intervenciones de diferentes cargos y una mesa de los barones autonómicos, ha sido el discurso de la candidata única para pedir el voto.

"Qué ganas de congreso, qué ganas hacer política, qué ganas de ganar", ha comenzado Díaz Ayuso su discurso, precedido de un sonoro aplausos y de innumerables vítores que han llegado a emocionar a la presidenta madrileña, no ha podido evitar el gesto. 

Díaz Ayuso ha desgranado cuál será su partido en Madrid. "Quiero jóvenes del PP, no viejos de Nuevas Generaciones", ha señalado. Humildad, trabajo, respeto "sagrado" por el afiliado o entrega absoluta, ha enumerado, como peticiones que le hará a su futura directiva. 

Desde primera hora de la mañana, el pabellón 6 del recinto ferial es un ir y venir de afiliados, compromisarios y cargos públicos. La sesión matutina ha estado marcada por una rueda de prensa de la candidata única, en la que ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha augurado que Alberto Núñez Feijóo llegará a La Moncloa, entre otros con el impulso del PP de Madrid. 

"La solución está más que nunca en el PP", ha aseverado la jefa del Ejecutivo de la Puerta del Sol por la mañana en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que el país "se dirige sin freno hacia la quiebra económica" y ha lanzado una aseveración que, últimamente, realiza con frecuencia. "Tenemos el Gobierno más autoritario desde la dictadura", ha opinado.

Antes del parón para almorzar también ha intervenido Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. "Que se prepare la izquierda", ha arengado ante el auditorio la también secretaria general nacional. 

La sesión de tarde ha estado marcada por la presencia de los 'barones', los presidentes autonómicos del PP.

El acto con Alfonso Rueda (Galicia), Fernando López Miras (Murcia), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Juan Manuel Moreno (Andalucía) también ha sido uno de los platos fuertes de la jornada de este viernes.

La mesa redonda, presidida por Pedro Rollán, ex presidente en funciones de la Comunidad de Madrid y vicesecretario de Política Autonómica y Local, la abrió Rueda, que defendió el concepto de la "nacionalidad histórica" frente al PP madrileño, uno de los más reticentes en el uso del término. Sin embargo, el cierre de filas con Ayuso, de quien destacó lo "buena persona" que es, terminaron con la presidenta madrileña lanzándole besos y con una ovación de Ifema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento