Gamarra arropa a Ayuso en su congreso con un mensaje liberal y mira a las elecciones de 2023: "Que se prepare la izquierda"

La secretaria general del Partido Popular y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, a su llegada a la primera jornada del XVII Congreso del Partido Popular de Madrid, en Feria de Madrid IFEMA, a 21 de mayo de 2022, en Madrid, (España). El Congreso extraordinario del PP de Madrid servirá como pistoletazo de salida para la celebración del resto de cónclaves regionales que aún quedan por celebrarse, con vistas a las próximas elecciones autonómicas y municipales. En este encuentro, Isabel Díaz Ayuso, se elige como séptima presidenta del PP de Madrid. 20 MAYO 2022;PP;MADRID;IFEMA Jesús Hellín / Europa Press 20/5/2022
Cuca Gamarra a su llegada a IFEMA, este viernes.
Jesus Hellin | EP

La consolidación del espíritu del 4-M, la oposición que representa la Comunidad de Madrid frente al Gobierno de Pedro Sánchez y la capacidad hegemónica del partido a lo largo de los años. Tintado todo con guiños liberales, incluida la cita de rigor a Margaret Thatcher: "El problema del socialismo es que no se siente cómodo con la libertad". Así ha afrontado Cuca Gamarra su primera intervención como secretaria general del PP en un congreso regional. El Congreso, en mayúsculas, que Alberto Núñez Feijóo asumió como condición sine qua non para pacificar el partido. Isabel Díaz Ayuso se acostará esta noche como baronesa regional.

"Que se prepare la izquierda", ha arengado en clave electoral, porque Gamarra ha centrado el tiro en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023. A finales de ese año también deben celebrarse las generales. 

"Seguir sembrando ilusión, pero seguir sembrando libertad en todos", la intención del PP. "El PP de Madrid ha demostrado desde hace muchos años que sabe conectar con los madrileños", ha asegurado la secretaría general, recordando la diatriba "socialismo o libertad". Y eligieron "libertad". 

"A Sánchez se le ha ido el país de las manos", ha cargado la secretaria general, aludiendo, en primer lugar, a una "política de pactos imposibles". "Por írsele de las manos se le ha ido hasta su teléfono móvil", ha reiterado Gamarra, en la línea de las dos últimas semanas, arrojando sombras al condicionamiento que la información sustraída pudiera tener "en su acción de Gobierno". 

La número dos de los populares ha contrapuesto esta erosión que considera que está sufriendo el PSOE con un PP donde sus cuadros salgan "fuertes, unidos y con la ambición de ganar, que es lo que necesita España". "De este congreso el PP de Madrid va a salir más fuerte, más unido y con más ambición que nunca", ha animado en clave orgánica. 

Guiño a Almeida y el "tándem" con Ayuso

"Ya me contarás que desayunas", bromeó Gamarra de inicio con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de quien cogió el testigo en el estrado antes de cerrar el primer tercio del congreso madrileño. El alcalde afrontaba el congreso con un significado especial: seguir consolidando su reconciliación con Ayuso. 

"El alcalde de Madrid se ha convertido en el alcalde de todos los españoles", le ha arropado Gamarra, reivindicando el "tándem" que, con Ayuso, forman en Ayuntamiento y Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento