Ayuso celebra el 4-M con el objetivo de conquistar el voto del sur de Madrid en 2023

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este miércoles antes de comenzar un acto público en Fuenlabrada.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este miércoles antes de comenzar un acto público en Fuenlabrada.
Ricardo Rubio / EP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este miércoles antes de comenzar un acto público en Fuenlabrada.

La política es uno de los ámbitos de la vida en el que no se da puntada sin hilo y este miércoles esa máxima se ha materializado. El PP madrileño ha celebrado el primer aniversario de las elecciones del 4 de mayo de 2021, en las que pasó de 30 a 65 diputados en la Asamblea de Madrid y consiguió más votos que todos los partidos de izquierda juntos, con un acto público en Fuenlabrada. 

La convocatoria obedecía a la campaña electoral que está celebrando la formación de cara al congreso extraordinario que celebrará los días 20 y 21 de mayo para proclamar a Isabel Díaz Ayuso líder orgánica en la comunidad. Pero la propia presidenta ha confesado durante su intervención ante el más de medio millar de personas que han acudido hasta el parque de La Fuente que había un trasfondo mayor en el lugar elegido.

"Estar hoy aquí no es casualidad", ha señalado Díaz Ayuso, para a continuación pasar a detallar las bondades de este municipio cuyo ayuntamiento nunca ha sido gobernado por los populares, una excepción en el panorama político madrileño. El 4-M, sin embargo, el PP sí que fue el partido más votado en esta localidad y en todas las del llamado cinturón sur de Madrid: Leganés, Getafe, Móstoles...

Y en todas ellas ha dejado claro la presidenta regional que tiene la mira puesta para los comicios autonómicos y municipales de 2023. "Creemos en el sur", ha afirmado, dejando patente que quiere mantener, o incluso mejorar, los resultados que cosechó el PP. 

"Soy presidenta gracias a los votos de Pozuelo y Majadahonda, pero también a los de Fuenlabrada o Getafe", había confesado Díaz Ayuso a primera hora en una entrevista radiofónica. Y es que la presidenta madrileña ha celebrado el primer aniversario de su logro electoral con una agenda repleta de la mañana a la tarde: intervención es EsRadio, asistencia a un desayuno informativo de Alberto Núñez Feijóo, Consejo de Gobierno, un encuentro de Europa Press protagonizado por ella y ya por la tarde, el mitin de Fuenlabrada.

En sus intervenciones, la presidenta no solo ha recordado con cariño su victoria electoral, también ha confrontado con el Gobierno de la Nación, especialmente en materia educativa. En la apretada agenda de la jornada, la presidenta ha estado acompañada de sus consejeros, dando una imagen de unidad que ella misma ha verbalizado este miércoles. Díaz Ayuso ha asegurado que está "orgullosa" de su gabinete y ha descartado que vaya a modificar la primera línea tras el congreso del PP, aunque sí que se ha mostrado abierta a hacer revelos entre "los cargos intermedios".  

Un dulce aniversario y un anhelo

Noelia Núñez, diputada popular en la Asamblea de Madrid y concejala en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha sido la encargada de dar la bienvenida a la presidenta a su localidad. "Qué ganas de votarte otra vez", ha exclamado la joven, que previsiblemente será la candidata del PP a este municipio, de acuerdo con lo expresado por Díaz Ayuso este mismo miércoles.

También se ha subido al escenario Alfonso Serrano. El portavoz popular en la Cámara regional ha hecho una breve pero muy aplaudida intervención, porque ha ido nombrando uno a uno a todos los diputados presentes en el acto para agradecerles su labor en medio de los vítores de los asistentes. "Son los espartanos de Ayuso en Vallecas", ha proclamado, después de reconocer que el 4-M fue "un chute de ilusión" para los populares madrileños.

"¡Feliz aniversario, feliz 4-M!", se han ido diciendo los populares allí donde han ido coincidiendo a lo largo del día. "Por muchos años más", ha ambicionado Díaz Ayuso. El año que viene, por estas mismas fechas, le restarán apenas unos días para comprobar si los esfuerzos de ella misma y su partido por repetir los resultados de 2021 han fructificado... y con ellos su deseo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento