La ONU advierte que se debe reducir la dependencia de los combustibles fósiles: "El sistema energético nos lleva a la catástrofe"

Guterres pide recortar las emisiones de CO2 al menos un 45% para 2030
Guterres pide recortar las emisiones de CO2 al menos un 45% para 2030
Europa Press

António Guterres, secretario general de la ONU, afirma que el mundo debe reducir la dependencia de los combustibles fósiles con rapidez. Remarca que "nos llevan cada vez más cerca de la catástrofe", como refleja el nuevo informe presentado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

"Los combustibles fósiles son un callejón sin salida en lo medioambiental y lo económico", indicó Guterres. Además, subrayó que "la guerra de Ucrania y sus efectos inmediatos en los precios de la energía son otra llamada de atención al respecto".

Los combustibles fósiles son un callejón sin salida en lo medioambiental y lo económico

Guterres denunció que los gobiernos concedan tres veces más ayudas a las energías de combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo) que a las renovables ya que es "un escándalo que debe acabar".

"Cada año, estos gobiernos destinan medio billón de dólares para bajar artificialmente el precio de los combustibles fósiles", cuando energías renovables como la solar o la eólica "están ya ampliamente disponibles y en mucho caso son más baratas", defendió.

El secretario general de la ONU solicitó a las entidades públicas y privadas que tripliquen sus inversiones en las energías renovables para alcanzar al menos los 4 billones de dólares anuales.

El político portugués destacó que los líderes deben dejar de hablar de renovables como un proyecto a largo plazo ya que sin ellas no habrá futuro.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento