Guterres promete que la ONU "redoblará sus esfuerzos" para salvar vidas en Ucrania tras visitar Kiev

Antonio Guterres, en Borodianka.
Antonio Guterres, en Borodianka.
EFE

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha prometido este viernes que la ONU "redoblará sus esfuerzos" para salvar vidas y reducir el sufrimiento de las personas en Ucrania, tras su visita a la capital, Kiev, para reunirse con el presidente, Volodímir Zelenski.

"En esta guerra, en todas las guerras, los civiles siempre pagan el precio más alto", ha señalado Guterres en su cuenta de Twitter, donde se ha declarado "conmovido" por la "resilencia y la valentía" de los ucranianos. "Mi mensaje para ellos es simple: no nos rendiremos", ha zanjado.

Durante su visita a Kiev, Guterres reconoció que el Consejo de Seguridad de la ONU "no hizo todo lo que estaba a su alcance" para evitar el conflicto.

El secretario general de la ONU viajó a la capital ucraniana tras visitar al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Moscú. El presidente ucraniano criticó abiertamente que Rusia haya sido la primera etapa del viaje de Guterres en pleno conflicto armado.

El secretario general de la ONU reclamó desde Rusia "acabar con la guerra lo antes posible" e impulsar "un diálogo efectivo" para lograr una "solución pacífica al conflicto en Ucrania, desatado el 24 de febrero por la orden de invasión de Putin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento