Playas con bandera azul en Castellón 2022

Playa El Pinar de Castellón
Playa El Pinar de Castellón
Turismo Castellón
Playa El Pinar de Castellón

España acumula este año un total de 729 banderas azules, por lo que vuelve a batir un nuevo récord a nivel mundial. Así lo aseguraba el presidente de Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios Aguilar, al entregar estos galardones, siguiendo criterios de excelencia, accesibilidad, seguridad y compromiso medioambiental. 

Una de las provincias que acumula estos reconocimientos en su costa es Castellón, con un total de 31 playas con bandera azul. Estas son algunas de las playas más destacadas que tienen bandera azul en Castellón en 2022.

El Pinar, en Castellón de la Plana

La Playa del Pinar cuenta con amplios viales y espacios de aparcamiento, por lo que es una de las más accesibles en toda la provincia. Cuenta con una variedad de zonas verdes para todos los visitantes, así como servicios de duchas, zonas deportivas, recintos recreativos para los más pequeños, servicio de socorristas y zonas para la realización de eventos. 

Como destacan en la web de Turismo Castellón, esta playa de 1.800 metros de extensión posee el reconocimiento de Bandera Azul y, dispone también de un Sendero Azul.

Playa El Pinar de Castellón
Playa El Pinar de Castellón
Turismo Castellón

Playa del Morrongo, en Benicarló

La playa de Morrongo es un arenal que se encuentra en la localidad de Benicarló que, aunque solo tiene 300 metros de longitud, ofrece multitud de servicios. Por eso es una de las preferidas por los turistas que llegan a esta provincia.

Cuenta con establecimientos de hostelería, servicios, duchas, está adaptada para las personas con movilidad reducida, zonas para juegos para los más pequeños y aparcamiento para facilitar la accesibilidad.

Playa del Morrongo.
Playa del Morrongo.
Castellón Virtual

Playa del Nord, en Peñíscola

Como destaca la Comunidad Valenciana en su web oficial de turismo, esta playa cuenta con cinco kilómetros de arena fina, aguas cristalinas y limpias. Por eso ha sido galardonada con la bandera azul, por su calidad turística. 

Próxima a la zona urbana y con el castillo del Papa Luna, se trata de una playa adaptada para las personas con movilidad reducida, servicios, duchas, puesto de salvamento y socorrismo, una zona recreativa de juegos lúdicos, así como un parking. 

Playa del Nord.
Playa del Nord.
Comunidad de Valencia
Mostrar comentarios

Códigos Descuento