Cuánto cuesta vivir cerca del Teatro Romano en Mérida

Entre los años 16 y 15 a.C, bajo el patrocinio de Agripa, yerno de Augusto, se construyó el Teatro de Mérida en la ladera de un cerro. Y ahora, miles de años después, el edificio sigue cumpliendo su función original. Como verdaderos espectadores de la Época Romana, el público puede asistir al famoso Festival de Mérida entre columnas y esculturas.
Teatro Romano de Mérida.
herraez (iStock)

Mérida, la ciudad de Augusta Emérita, fundada por mandato del emperador Octavio Augusto en el año 25 a.C., es una de las capitales autonómicas que merece la pena visitar por su increíble historia y los monumentos que alberga.

Cuenta con un conjunto arqueológico declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 por su interés monumental e histórico. Pero, ¿cuánto nos costaría vivir cerca de un emblema como el Teatro Romano?

¿En qué zona se ubica?

La plataforma iAhorro ha elegido un punto emblemático de cada capital autonómica para analizar lo que vale en estas zonas el metro cuadrado de una vivienda.

En el caso de Mérida, el Teatro Romano se ubica en el distrito Centro de la localidad, donde se puede apreciar un legado romano, así como otras ruinas que son un enclave turístico.

"Comprar una vivienda en esta zona tan histórica de Mérida cuesta de media 1.010 euros por metro cuadrado y el valor medio de los pisos se sitúa en 114.605 euros", recogen en el comparador. Los precios de las viviendas son bastante más asequibles que en otras ciudades, ya que es una ciudad que cuenta con apenas 60.000 habitantes.

Por tanto, el precio de las viviendas dependerá más de su ubicación que de las características. Además, "en los cascos históricos, donde las viviendas son más antiguas y apenas hay obra nueva, estas suelen ser más pequeñas y tener menos servicios, pero la oferta sigue siendo inferior a la demanda, lo que hace que su precio aumente", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento