Playas con bandera azul en Granada 2022

Playa de La Guardia, en Salobreña, Granada.
Playa de La Guardia, en Salobreña, Granada.
Turismo Andalucía.
Playa de La Guardia, en Salobreña, Granada.

El listado de las playas españolas que portan una bandera azul en el año 2022 se ha dado a conocer esta semana, por lo que un total de 729 playas se han hecho con este reconocimiento a lo largo y ancho de nuestro país, lo que nos convierte en líderes mundiales. 

Uno de los lugares en los que hay varias playas con bandera azul es Granada, que tiene un total de 11 banderas azules en sus playas, como se puede ver en el siguiente documento: 

Así, a continuación se pueden ver los detalles y características de algunas de estas playas granadinas que tienen bandera azul en 2022. 

La Guardia, en Salobreña 

Caracterizada por sus aguas tranquilas, la playa de La Guardia, que se encuentra ubicada en la localidad de Salobreña, es bastante extensa y se encuentra rodeada de cultivos agrícolas, como indica Turismo Andalucía. Además, dispone de varios servicios, como salvamento, aseos públicos, zonas de sombra y una buena accesibilidad. 

Playa de La Guardia, en Salobreña, Granada.
Playa de La Guardia, en Salobreña, Granada.
Turismo Andalucía.

​Playa de Sotillo-Castell de Ferro, en Gualchos

Se trata de una playa extensa con defensas artificiales en algunos tramos. Destaca en ella su paseo marítimo, que tiene varias opciones de ocio y restauración. Además, se pueden encontrar en esta playa servicios, como aseos y zonas de sombra, así como unas aguas tranquilas y una buena accesibilidad, como indican desde Turismo Andalucía.

Playa de Sotillo-Castells, en Gualchos, Granada.
Playa de Sotillo-Castell, en Gualchos, Granada.
Turismo Andalucía.

Calahonda, en Motril

En la localidad de Motril se puede encontrar la playa de Calahonda, que recuperó su bandera azul en el año 2019 después de tres años en la que no fue reconocida con este galardón. Ahora, repite en 2022. Se trata de una playa urbanizada que tiene mucha concurrencia de público gracias a su buena accesibilidad, su aguas tranquilas y algunos servicios de los que dispone, como indican desde Turismo Andalucía. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento