Una sentencia da la razón a Más Madrid y ordena disolver el grupo que formaron sus cuatro díscolos

Felipe Llamas, José Manuel Calvo, Marta Higueras y Luis Cueto.
Felipe Llamas, José Manuel Calvo, Marta Higueras y Luis Cueto.
Recupera Madrid.
Felipe Llamas, José Manuel Calvo, Marta Higueras y Luis Cueto.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid condena al Ayuntamiento de la capital "a disolver el Grupo Mixto" declarando que los cuatro concejales que abandonaron el Grupo Municipal Más Madrid -Luis Cueto, José Manuel Calvo, Marta Higueras y Felipe Llamas -este último dimitió en diciembre- adquieran la consideración de "miembros no adscritos".

Esta sentencia da respuesta a la demanda que interpuso el grupo de Rita Maestre contra la resolución de fecha 23 de agosto de 2021, fecha en que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid desestimaron el recurso que presentó Maestre y que avalaba la formación de los carmenistas. La reciente sentencia tilda aquello de "acto administrativo que se anula por no ser conforme a Derecho". También condena al Ayuntamiento de Madrid a pagar 50 euros de costas, así como a los díscolos, incluido el cuarto que dejó la formación a finales de año.

Los díscolos avanzan a 20minutos que recurrirán la sentencia en el plazo de 15 días. Mientras, la portavoz del grupo celebra la sentencia. "Lo dijimos desde el principio, no ha habido duda nunca. Almeida formó este grupo ilegal, sabiendo que era una ilegalidad. Lo hizo para que sirviera a sus intereses y usarlo como comodín. Gracias a esta jugada ha aprobado una Ordenanza de Movilidad que acababa con Madrid Central, ha aprobado unos presupuestos malos para nuestra ciudad y una ordenanza de terrazas incompatible con el descanso vecinal", apunta Rita.

Para la formación más amplia de la oposición, esta sentencia es una "victoria legal y democrática frente a un alcalde que, en esto también, ha demostrado que no está a la altura de esta ciudad; es una victoria importante para todos porque no se puede retorcer la ley y la voluntad democrática para intereses propios, para conseguir sacar leyes de un gobierno débil que hace aguas y que tiene que utilizar estas artimañas".

Esta sentencia fechada a día 5 de mayo coincide con otra que da respuesta a la demanda de Vox que, también, pedía la disolución del Grupo Mixto. Sin embargo, en este caso, el mismo juzgado desestima el recurso de Vox contra la constitución del Grupo Mixto. Porque, según la sentencia, "el grupo municipal Vox no acredita que la resolución impugnada haya afectado o alterado las iniciativas que ese grupo pueda presentar, ni tampoco que haya de alterar los recursos económicos que tiene asignados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento