El Ayuntamiento de Madrid convoca un pleno extraordinario y urgente para validar el grupo mixto de los carmenistas

Los ediles de Recupera Madrid Marta Higueras y Luis Cueto
Los ediles de Recupera Madrid Marta Higueras y Luis Cueto
EUROPA PRESS
Los ediles de Recupera Madrid Marta Higueras y Luis Cueto

En pocas horas los carmenistas ya tendrán voz y voto en los debates de Cibeles. Esta misma tarde Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas formarán grupo mixto, tal y como llevan meses solicitando. No obstante, no fue hasta el lunes por la tarde cuando el el juzgado de lo Contencioso-Administrativo levantó las medidas cautelares permitiendo así la creación del grupo mixto. 

Poco tiempo después de conocerse la sentencia, el Ayuntamiento de Madrid ha convocado para las 17.30 un pleno "extraordinario y urgente" en que el que validará el nuevo grupo que conformaran los cuatro ediles escindidos de Más Madrid.

Con la escisión de estos cuatro concejales, se reduce la mayoría que tenía Más Madrid (antes 19 concejales) y la iguala a la del PP (15). El resto de grupos municipales mantienen el mismo número de concejales: 11 de Ciudadanos, 8 del PSOE y 4 de Vox.

El núcleo duro de Carmena lleva semanas negociando su apoyo a la ordenanza de Movilidad que prepara el alcalde, José Luis Martínez Almeida. El propio alcalde ya reconoció esta semana que estaba estudiando incluir algunas propuestas de estos concejales de Recupera Madrid como peatonalizar el bulevar de Peña Gorbea y convertir en vía urbana la A-5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento