Aplazado el juicio a un hombre que hizo creer a una mujer de Orense que estaba enamorado de ella para estafarla

  • El hombre está acusado de estafar 2.650 euros a una mujer de Celanova a la que conoció por Facebook.
Audiencia Provincial de Ourense.
Audiencia Provincial de Ourense.
EUROPA PRESS / Archivo
Audiencia Provincial de Ourense.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha aplazado el juicio contra un hombre acusado de estafar 2.650 euros a una mujer de Celanova a la que conoció por Facebook y a la que le dijo que estaba enamorado. La vista ha tenido que suspenderse debido a que el encausado está enfermo.

En el escrito de acusación, la Fiscalía, que solicita para el encausado un año de prisión, explica que los hechos ocurrieron en mayo del 2016, cuando el hombre entró en contacto con la vecina de Celanova a través de la red social.

Según el Ministerio Público, convenció a la mujer, "movido por el ánimo de procurarse un beneficio patrimonial ilícito a costa del caudal ajeno", de que estaba enamorado de ella a través de varios mensajes para "ganarse su confianza" y que le remitiese el dinero.

En concreto, la Fiscalía señala que, tras haber ganado esa confianza, el presunto autor del delito de estafa empezó exponerle supuestos problemas económicos y llegó a "mentirte sobre la existencia de un piso en Alicante en el que ambos podrían vivir tras afianzar la supuesta relación de pareja".

El escrito recoge que la mujer realizó hasta nueve envíos de dinero cuya cantidad ascendió a 2.650 euros, más comisiones y tarifas de 43 euros.

Con todo, tras recibir estas aportaciones, en el mes de julio de ese mismo año el hombre dejó de comunicarse con la víctima, sin aportar ninguna explicación y sin devolver el dinero que ella había transferido. Por todo ello, la mujer presentó una denuncia en agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento