USTEC asegura que el sector educativo catalán volverá a la huelga en mayo

Cabecera de la manifestación del sector educativo catalán contra las políticas de Educació de la Generalitat este martes en la confluencia de la Diagonal con Passeig de Gràcia
Cabecera de una manifestación del sector educativo catalán contra las políticas de Educació de la Generalitat en la confluencia de la Diagonal con Passeig de Gràcia
JUDITH CALDERÓN

La portavoz del sindicato USTEC, Iolanda Segura, ha asegurado este jueves que preparan más días de huelga en mayo en los centros educativos ctalanes. “Situaremos más días de huelga. Ahora en el mes de mayo, seguramente a partir de mediados del mes de mayo, y acabaremos el curso movilizándonos”, ha dicho en declaraciones en TV3, donde ha afirmado que es el Departamento de Educación quien no quiere escuchar a los sindicatos y ha roto las negociaciones, y no al contrario. 

Segura ha señalado que harán acciones en la calle, y ha negado que sean violentas, sino “de protesta, con ruido", "No pasan de aquí”, ha apuntado. “A pesar de que quieran enviar a la Brimo a cada movilización como si fuéramos allí a quemarlo todo”, ha añadido.

Segura ha argumentado su rechazo a la reducción de una hora lectiva solo en Primaria el siguiente curso porque dejaba fuera a los docentes de Secundaria. En cuanto a la ausencia de los sindicatos en la mesa de negociación, ha recordado que fue el propio conseller de Educación quien anunció un cambio de calendario sin informarles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento