Almeida, sobre la estafa en la compra de material sanitario: "Nunca hemos pagado un euro ni a Luis Medina ni a Alberto Luceño"

Almeida 'blinda' a la coordinadora de Presupuestos, Elena Collado
Almeida 'blinda' a la coordinadora de Presupuestos, Elena Collado
Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid nunca ha pagado un euro "ni a Luis Medina ni a Alberto Luceño" por la compra en 2020, en plena pandemia del coronavirus, de material sanitario a la empresa Leno, operación que el juez investiga por presunta estafa. 

"Sentimos muy profundamente la situación que se ha producido y el cobro de seis millones en comisiones", ha lamentado el regidor madrileño en la Cadena Cope, donde ha criticado que "el foco" se ponga "en quienes cometieron la estafa y no en los que han sido estafados, que son los madrileños y el Ayuntamiento". 

"La sensación es que después de 17 meses de investigación sin una sola prueba al final a quienes están poniendo en el foco no son a los que han cometido una estafa", ha explicado Almeida, quien ha arremetido contra la oposición por su actitud, ya que aprobaron la compra en ese momento y los precios estipulados. "Si se ha producido una estafa que se castigue", ha sentenciado el alcalde de Madrid.

Almeida ha explicado que la investigación judicial, en lo que se refiere a la administración, no es por la cantidad pagada sino por la "falta de conocimiento que había de que una parte del dinero eran comisiones de esas dos personas".

"No hemos pagado un euro ni a Medina ni a Luceño, pagamos a la empresa Leno, y por tanto en ese caso de enjuiciamiento, la Fiscalía lo vincula a que el Ayuntamiento no tenía conocimiento. Si el juez al que le corresponda dictar sentencia considera que la diferencia entre el precio real y comisiones unido a que el Ayuntamiento no conocía el valor real de materiales, determina que se pudo haber producido esa estafa que se denuncia, se recuperará el dinero", ha manifestado el popular. 

Sobre la participación de su primo, el regidor ha reiterado que "ya ha quedado acreditado" que el aristócrata Luis Medina no le conocía ni a él ni a su familiar, y que "utilizó un conocido común para ponerse en contacto con el Ayuntamiento para suministrar material sanitario", por lo que su primo "se limitó a facilitar una dirección de correo electrónico que es pública".

Se siente respaldado por Feijóo

Se siente "total y absolutamente respaldado" por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "que lo ha dicho en público y en privado, así como por la Dirección General del PP, y "también por la presidenta de la Comunidad de Madrid (Isabel Díaz Ayuso)".

"No son tiempos fáciles, desde el punto de vista personal es complicado aguantar determinadas situaciones. Asumo la indignación de los madrileños. Uno lo siente profundamente por la gente que trabajó en aquellos días. Me parece injusto y desproporcionado", ha apuntado a continuación.

De todo esta situación, el primer edil madrileño cree que "hay que tomar nota y aprender de lo que ha pasado" así como "tomar nota, mejorar y aprender". "Hay que reforzar mecanismo de control para que no nos vuelva a pasar", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento