Medina pide al juez que embargue la herencia de su abuela para hacer frente a su fianza

  • El juez pidió al hijo de Naty Bascal una fianza de 891.427 euros.
  • La herencia de la duquesa de Medinaceli [20 millones de euros] se repartirá entre sus cuatro nietos y dos bisnietos.
Medina asegura que no tiene "nada" que decir y evita pronunciarse sobre las medidas cautelares
Luis Medina.
Europa Press

La abogada del empresario Luis Medina, que se cobró un millón de euros por intermediar en la venta de mascarillas al Ayuntamiento de Madrid, ha ofrecido como aval "los derechos hereditarios que el señor Medina tiene en la herencia de su difunta abuela Doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa" para cubrir la fianza de 891.427,07 euros que le demanda el magistrado Adolfo Carretero.

Acorde al texto al que ha tenido acceso 20minutos, Luis Medina es "principal heredero y parte demandante" de esta, que ronda los 20 millones de euros, y que aún está en los juzgados de Sevilla. Pues la herencia de la duquesa de Medinaceli se tiene que repartir entre sus cuatro nietos y dos bisnietos.

El pasado 13 de abril, el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid dictó una providencia en la que establece que no puede embargar, de forma preventiva, las cuentas de Luis Medina, porque solo tiene saldo positivo en una cuenta por importe de 247,26 euros. El juez Carretero solicitó a las partes personadas nuevas medidas cautelares económicas para Luis Medina. 

Para que el empresario pueda hacer frente a sus responsabilidades civiles en caso de ser condenado, el PSOE apuntó a dicha herencia. El Grupo Municipal pidieron información al juez sobre ese procedimiento porque, "en caso de que Luis Medina ganara el procedimiento, la buena noticia es que podría devolver todo el dinero a los madrileños que se ha llevado y no le correspondía", dijo la portavoz Mar Espinar.

El pasado miércoles 20 de abril, el juez que investiga a Luis Medina por estafa agravada, blanqueamiento de capitales, falsedad documental y alzamiento de bienes, solicitó al imputado que abonara en el plazo de tres días una fianza de 891.427,07 euros. Una cantidad que se sufragará con la herencia de la duquesa de Medinaceli, en caso de que Medina herede su parte y sea condenado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento