El PSOE pide al juez que intervenga en el curso de la herencia de la abuela de Luis Medina

  • "En caso de que Luis Medina ganara el procedimiento, podría devolver todo el dinero a los madrileños".
  • También reivindica, junto a Podemos, una ampliación de la investigación por posible delito de alzamiento de bienes.
Luis Medina Abascal durante la entrega de los premios 'A' al coleccionismo en Madrid.
Luis Medina Abascal durante la entrega de los premios 'A' al coleccionismo en Madrid.
GTRES
Luis Medina Abascal durante la entrega de los premios 'A' al coleccionismo en Madrid.

El Grupo Municipal Socialista y Podemos han solicitado este lunes nuevas medidas cautelares económicas para Luis Medina. Los escritos, a los que ha tenido acceso 20minutos, se han presentado esta mañana tras la providencia del pasado jueves, en la que el juez solicitaba a las partes que lo hicieran al descubrir que el empresario tenía menos de 250 euros en la cuenta.

Para que el empresario pueda hacer frente a sus responsabilidades civiles en caso de ser condenado, el PSOE apunta a una herencia que podría recibir uno de los dos comisionistas implicados en el 'caso mascarillas'. El Grupo Municipal asegura que Medina tiene un procedimiento abierto por una herencia de una abuela suya. Es decir, una herencia que estaría reclamando Medina y del que aún no hay sentencia. En todo caso, los socialistas, han pedido información al juez sobre ese procedimiento porque, "en caso de que Luis Medina ganara el procedimiento, la buena noticia es que podría devolver todo el dinero a los madrileños que se ha llevado y no le correspondía", ha aclarado la portavoz Mar Espinar.

Asimismo, como medida económica, los socialistas -parte personada- han pedido al punto neutro judicial que valore todos los bienes que tiene actualmente Luis Medina en posesión "para ver cómo hacer para recuperar ese dinero lo antes posible". Por último, han reclamado que Medina sea también imputado por un delito de alzamiento de bienes.

En esto último coinciden con Podemos, también parte personada en la causa. La portavoz de Podemos y coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha solicitado que la investigación se amplíe por un posible delito de alzamiento de bienes, por lo que pide al juez diligencias a tal fin. De esta forma, tanto PSOE como Podemos reivindican que a las acusaciones de estafa agravada, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales se sume la de alzamiento de bienes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento