Cuándo empieza la Feria de Abril de Sevilla 2022

Decoración de la plaza de San Francisco durante la semana de Feria de 2021.
Decoración de la plaza de San Francisco durante la semana de Feria de 2021.
XIMENEZ GROUP

La Feria de Abril de Sevilla es uno de los eventos del año en la capital andaluza, ya que congrega a todos los vecinos de la ciudad y a los visitantes que se acercan estos días en un gran ambiente festivo, más aún cuando lleva dos años sin celebrarse por la pandemia.

Como sucede cada año, la Feria de Abril de Sevilla 2022 tendrá lugar dos semanas después de Semana Santa, por lo que se inaugura el domingo 1 de mayo y finaliza el sábado 7 de mayo. 

La inauguración se hace con el alumbrado, mientras que finaliza esta semana festiva con los fuegos artificiales, aunque una noche antes del comienzo oficial, durante el sábado 30 de abril, los sevillanos llevan a cabo lo que se conoce como "el pescaito", esperando así a la iluminación de la feria a las 00.00 horas.

Además, hay que tener en cuenta que en el calendario laboral hay dos festivos en esta semana de la Feria de Abril. Uno de ellos es un festivo nacional, el lunes 2 de mayo, mientras que el otro es el 4 de mayo, el conocido como Miércoles de Farolillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento