Los caseteros llegan a un acuerdo y trabajarán en la Feria de Abril

Turismo.- Acuerdo del Ayuntamiento con Airbnb para impulsar las experiencias 'on line' ligadas a la Feria
Turismo.- Acuerdo del Ayuntamiento con Airbnb para impulsar las experiencias 'on line' ligadas a la Feria
EUROPA PRESS - Archivo
Turismo.- Acuerdo del Ayuntamiento con Airbnb para impulsar las experiencias 'on line' ligadas a la Feria

La Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria ha alcanzado este martes un acuerdo entre sus integrantes, por lo que desconvocan los paros que tenían previstos para las ferias andaluzas de este año, empezando por la inminente Feria de Abril de Sevilla, en la que finalmente sí trabajarán. 

Así lo ha confirmado a 20minutos.es la asociación, que recordemos que a finales del pasado marzo anunció paros al afirmar que la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno central les impedía poder trabajar con normalidad en las ferias al introducir "importantes limitaciones" a la contratación temporal. 

Representantes de la asociación y del despacho de abogados que los está asesorando, Sanguino Abogados, mantuvieron este lunes una reunión con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, que se comprometió con el sector, según afirma la asociación en un comunicado, a "dar traslado" al Ministerio de Trabajo de sus pretensiones para que se estudie la implantación de un "régimen singular que atienda las particularidades" de su actividad. 

Los caseteros recuerdan que su asociación se constituyó en el año 2019 como plataforma para reivindicar mejoras en su sector, antes de que el Gobierno central llevara a cabo la reforma laboral. Por lo que aclaran en su comunicado que "en ningún caso las reivindicaciones que se han planteado lo son con motivo de la última reforma laboral aprobada".

Así pues, concluye el comunicado emitido, la asociación está ya trabajando en la elaboración de una "propuesta técnica que integre las especialidades que concurren" en su sector, y que "hacen a día de hoy necesario una regulación específica que las contemple". El sector de los caseteros confía en que el ofrecimiento "del que se nos ha dado traslado resulte un medio eficaz" para lograr la "necesaria" regulación específica.

La respuesta del Ministerio

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya se manifestó al respecto de las reivindicaciones iniciales de la asociación, las que originalmente hacían alusión a la reforma laboral, asegurando que esta no modificaba ningún aspecto ni de la jornada laboral, que se mantiene invariable "desde 1919" en ocho horas diarias, ni del descanso que se establece entre jornadas, de doce horas, y que se contempla en el Estatuto de los Trabajadores de 1980.

La polémica de los caseteros ha llegado incluso al Congreso de los Diputados, donde recientemente la ministra Díaz tuvo un encontronazo con la portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona

Mostrar comentarios

Códigos Descuento