Las paellas universitarias de Alicante dejan 8 detenidos, varios intoxicados y 52 actas por drogas

  • Hay dos detenidos por atentado a la autoridad, tres por lesiones, uno por un delito contra la seguridad vial y otro por infracción a la ley de extranjería.
Sucesos.- Las paellas universitarias dejan 8 detenidos, varios intoxicados y 52 actas por drogas
Las paellas universitarias dejan 8 detenidos, varios intoxicados y 52 actas por drogas
 EP
Sucesos.- Las paellas universitarias dejan 8 detenidos, varios intoxicados y 52 actas por drogas

La Policía Nacional detuvo este miércoles a ocho personas en las paellas universitarias de Alicante por varios delitos, entre ellos lesiones, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial. También levantó 52 actas por tenencia y consumo de drogas en este evento donde hubo varios jóvenes intoxicados y evacuados.

Durante la pasada jornada se desarrolló este dispositivo especial para garantizar la seguridad y prevenir la comisión de delitos en el festival universitario de paellas celebrado en el recinto multiespacio de Rabasa en la ciudad de Alicante, con alrededor de 20.000 personas a lo largo del día, informa Jefatura.

El despliegue policial se mantuvo desde la apertura hasta el cierre, con la participación de agentes de varias unidades de las comisarías de Alicante como el grupo operativo de respuesta), el de prevención y reacción, el de medios aéreos, la Policía Judicial o la unidad adscrita a la Generalitat.

Los efectivos se distribuyeron en puntos estratégicos, con zonas de control en las inmediaciones del recinto y las puertas de acceso para prevenir reyertas y consumo de drogas. A su vez, policías de paisano se introdujeron entre el público para prevenir hurtos y tráfico de drogas al menudeo y desde el aire se desplegaron dos drones de apoyo.

El resultado de este dispositivo fue de ocho detenidos: dos por atentado a los agentes de la autoridad, tres por lesiones, uno por un delito contra la seguridad vial y otro por infracción a la ley de extranjería. También se levantaron un total de 52 actas por tenencia o consumo de drogas.

Durante el festival, varios jóvenes fueron atendidos por intoxicaciones etílicas, algunas de gravedad. La Policía colaboró para que la evacuación fuera lo más rápida posible, evitando las aglomeraciones y logrando que la atención sanitaria y su traslado al hospital fuera inmediato. Los detenidos serán puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento