El aviso de Iberdrola tras el ciberataque que afectó a 1,3 millones de clientes

Iberdrola pide al juez que cite a declarar como imputado a Del Olmo por la supuesta manipulación de un informe
Imagen de la sede de Iberdrola.
ISABEL INFANTES
Iberdrola pide al juez que cite a declarar como imputado a Del Olmo por la supuesta manipulación de un informe

El pasado 31 de marzo, la principal compañía eléctrica española, Iberdrola, anunció que había sufrido un ciberataque que afectó a un total de 1,3 millones de clientes.

Los datos afectados fueron el nombre y apellidos, el DNI, el domicilio, el número telefónico y dirección de correo electrónico de los clientes, pero no los datos bancarios ni de consumo eléctrico. 

En un comunicado remitido a sus clientes esta semana, la empresa ha insistido en que "tan pronto tuvimos conocimiento del ataque, se pusieron en marcha las medidas necesarias para detenerlo de inmediato y evitar su repetición". 

"De forma paralela, pusimos los hechos en conocimiento de las autoridades competentes. Concretamente, presentamos la correspondiente denuncia ante la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y lo notificamos a la Agencia Española de Protección de Datos", añaden en una nota que ha llegado a través de correo electrónico a miles de usuarios de la compañía eléctrica.

La empresa recomienda a sus clientes que estén "especialmente atentos a las comunicaciones electrónicas y a cualquier actividad atípica o inhabitual que pueda guardar relación con sus datos personales en las próximas semanas".

Ante ello, dan estos consejos: "Desconfíe de los correos electrónicos o mensajes de telefonía móvil que no cuenten con una identificación clara del remitente, cuando le pidan información reservada como su número de cuenta, datos de tarjetas de pago, o claves de acceso a servicios. Ni Iberdrola ni ninguna otra empresa del grupo se los va a solicitar por estos medios".

Otro consejo es: "Tenga especial cautela con los enlaces incluidos en los anteriores. No los abra a menos que tenga plena confianza en su procedencia". Por último, recomiendan que en caso de alguna incidencia, "póngase en contacto con su operador de telefonía móvil".

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