Alerta con los Huevos Kinder: Sanidad ordena retirar varios lotes fabricados en Bélgica por casos de salmonelosis en Europa

Imagen de archivo de varios huevos Kinder Sorpresa.
Imagen de archivo de varios huevos Kinder Sorpresa.
PIXABAY

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ordenado la retirada de determinados lotes de productos Kinder fabricados en Bélgica tras ser informada por los Servicios de la Comisión Europea, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de que los dichos dulces estaba relacionado con un brote de toxiinfección alimentaria causadas por 'S. Typhimurium monofásica' o salmonella en varios países europeos. 

De esta forma, Ferrero Ibérica España, empresa chocolatera que fabrica Kinder y otros productos, ha procedido- de forma voluntaria y preventiva- a inmovilizar en sus almacenes los lotes sospechosos, retirarlos del mercado y comunicar a sus clientes de lo sucedido.

"Aunque ninguno de nuestros productos Kinder puestos a la venta ha dado positivo por salmonela, y no hemos recibido quejas de consumidores, nos lo estamos tomando extremadamente en serio ya que la atención al consumidor es nuestra principal prioridad", afirmaban en su declaración.

La empresa chocolatera ha informado que  los productos retirados van desde el Kinder Sorpresa Huevera de seis unidades edición de Navidad y con caducidad el 20 de abril de 2022, todos los formatos de Kinder Schokobons, y los Kinder Sorpresa Maxi y Kinder Happy Moments, cuya fecha de caducidad es entre el 26 de mayo y el 21 de agosto de 2022. El resto de los huevos de cualquier formato, así como el Kinder Gran Sorpresa y demás marcas Kinder, son ajenas a la retirada. 

Se han registrado más de una decena de casos de salmonela en Francia"

Ferrero también recomendó a todos los consumidores que hubieran  comprado los productos afectados a que no los consuman y que se pongan en contacto con el equipo de atención al consumidor de la empresa en la página web o en el teléfono 935452538.

Casos de salmonela en Europa 

La marca española sigue así el ejemplo de otros países como Reino Unido Francia, que retiraron sus productos ante la sospechas de que pudieran ser el origen de más de una veintena de casos de salmonela en el país galo. Ocho de los casos necesitaron una hospitalización, según la Dirección General de Sanidad de Francia (DGS),  y a media de edad de los infectados era de cuatro años.  

Por lo demás, la compañía ha pedido "sinceras disculpas" al producirse la alerta en la víspera de Pascua -festivo de mayor demanda para estas golosinas- y ha aclarado que está colaborando con las agencias de seguridad alimentaria de las islas británicas, la inglesa U.K. Food Standards Agency- y la irlandesa -Food Safety Authority of Ireland. 

Esta última, confirmó recientemente que "hay una investigación en marcha relacionada con un brote de intoxicaciones alimentarias que afecta a Irlanda, Reino Unido y otros países europeos". En Irlanda se contaban ya diez casos detectados de salmonelosis. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento