‘Looking for future’, la unión de Hiberus y el Ayuntamiento de Zaragoza para ofrecer una vida estable y empleo a refugiados ucranianos

Sede de Hiberus en Zaragoza.
Sede de Hiberus en Zaragoza.
HIBERUS
Sede de Hiberus en Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Hiberus han llegado a un acuerdo para ofrecer empleo a personas refugiadas procedentes de Ucrania, territorio asediado por una ofensiva militar rusa desde el pasado 24 de febrero

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón y  el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, y el CEO de Hiberus, Sergio López. La iniciativa se llama ‘Looking for future’ y busca dar la oportunidad de construir un proyecto de vida estable, con una integración social y laboral, a las familias que han tenido que abandonar su país huyendo de la guerra. 

Aunque la colaboración está dirigida a la contratación de profesionales con conocimientos en el sector tecnológico, la compañía aragonesa está abierta a la incorporación de perfiles diferentes, con distintos niveles de capacitación y con nociones básicas de inglés.

El Ayuntamiento y la empresa Hiberus unen sus fuerzas 

Por un lado, el Consistorio, prestará, mediante Casa de las Culturas, una atención integral para promover la integración de estas personas, con apoyo psicosocial, asesoramiento jurídico, servicio de intérprete y alojamiento temporal en los casos que sean necesarios.

E Hiberus, por su parte, abrirá las puertas de su compañía -puntera del ámbito de la tecnología- a todas las personas refugiadas ucranianas a través de contratos indefinidos para trabajar en sus 35 áreas. 

Del mismo modo, a todo aquel que desee a Ucrania en el futuro, se le facilitará el traslado para poder ejercer sus funciones desde allí, manteniendo la misma posición laboral, han comentado los impulsores de la iniciativa. 

Toda la información acerca del proyecto se puede consultar en la web de Hiberus, tanto en inglés como en ucraniano. Además, las personas interesadas también pueden conocer con más detalle la historia de la compañía, una de las principales consultoras del ámbito tecnológico en España, con más de 1.500 empleados y una facturación de 80 millones de euros.

La página web también dedica una sección a contar datos sobre la ciudad de Zaragoza, para que las personas refugiadas puedan ubicarla geográficamente y contar con algunas referencias sobre su patrimonio social y cultural.

Por último, la web habilita un formulario para solicitar información adicional por correo electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento