El embajador ucraniano para la entrevista en 'Espejo público' y pide que se cambie Kiev por Kyiv para "eliminar el yugo ruso"

Susanna Griso muestra cómo debe escribirse la capital ucraniana.
Susanna Griso muestra cómo debe escribirse la capital ucraniana.
ATRESMEDIA
Susanna Griso muestra cómo debe escribirse la capital ucraniana.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está suponiendo que todos los medios de comunicación se mantengan atentos a la última hora del conflicto y, para ello, cuenten con algunos de los protagonistas de la guerra.

Así, este miércoles, Espejo público ha contado en su plató con Serhii Pohoreltsev, embajador ucraniano en España, que ha agradecido a nuestro país su labor informativa en lo que respecta al conflicto armado.

De la misma manera, el embajador ha alabado la intervención de Volodimir Zelenski en el Congreso donde, a través de una videollamada, comparó en la tarde del pasado martes la masacre cometida en Ucrania por parte de los rusos con la situación de España en 1937, cuando tuvieron lugar los bombardeos de Guernika sobre población civil, ordenados por Francisco Franco.

La entrevista con Pohoreltsev marchaba a buen ritmo hasta que, interrumpiendo la conversación con Susanna Griso, el embajador ha pedido que los medios de comunicación de todo el mundo eliminen las trascripciones rusas de los nombres de las ciudades de Ucrania.

Pohoreltsev ha solicitado que se sustituya el nombre de Kiev por el ucraniano: Kyiv. Además, el embajador ha destacado que Ucrania ha trasladado esta petición a todos los medios y agencias de información para poder deshacerse del yugo ruso, que también se ha impuesto en la escritura de los nombres de su propio territorio.

Tras escuchar la petición del embajador, Susanna Griso ha mostrado en un papel cómo se debe escribir la capital ucraniana y se ha comprometido a modificar los grafismos: "No se preocupe que nos lo vamos a aplicar nosotros y en Antena 3 Noticias tomamos nota inmediatamente para aplicarlo en todos los mapas en este preciso momento".

La presentadora, además, ha comparado el nombre de Kyiv con Leópolis, que en ucraniano se escribe Lviv y que ya ha sido modificado en todos los informativos de la cadena de televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento