Sánchez ya apunta a Feijóo: le acusa de no proponer ideas para el plan de choque y le pide saber si el PP va a "estorbar o a ayudar"

  • “El Gobierno está negociando y actuando y nos gustaría saber si van a apoyar o a estorbar”, dice el presidente.
  • Gamarra señala que "por fortuna hay alternativa" y pide a Sánchez "copiar" al todavía presidente gallego.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a la bancada popular en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a la bancada popular en el Congreso de los Diputados.
EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a la bancada popular en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al PP que decida si va a continuar "estorbando".
EUROPA PRESS

A un día de recibirle en el Palacio de la Moncloa como nuevo líder de la oposición, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya apunta (y dispara) a Alberto Núñez Feijóo. Lo ha hecho en el Congreso de los Diputados, lugar en el que este miércoles le ha acusado de no haber presentado ninguna propuesta al Ejecutivo para el plan de choque contra las consecuencias económicas de la guerra. Asimismo, ha instado al Partido Popular a que le dijeran si van a "estorbar" o "a ayudar".

“Pedimos propuestas, pero ni el Grupo Parlamentario Popular ni gobierno autonómicos como Galicia -todavía dirigida por Feijóo- no presentaron propuestas”, ha asegurado Sánchez sobre las diferentes conversaciones a todos los niveles que tuvo el Ejecutivo con el resto de partidos, agentes sociales y gobiernos autonómicos para lanzar el plan de choque, que se aprobó la pasada semana en Consejo de Ministros y que deberá ser convalidado en este mes en el Congreso.

Para dicho plan de choque, el Ejecutivo prevé tener los apoyos de sus socios parlamentarios -ERC, PNV o Bildu- para aprobarlo, pero quieren sumar al Partido Popular y así se lo hará saber Sánchez a Feijóo en el encuentro que tendrán mañana en Moncloa antes de que el presidente viaje a Marruecos para reunirse con el rey Mohamed VI

No obstante, el mandatario gallego ya anunció que su condición para apoyar el texto era poder cambiarlo mediante enmiendas, lo que obligaría a una tramitación como proyecto de ley, un extremo que el Gobierno negaba pero para el que ayer ya abrió la puerta. Es bajo todas estas circunstancias bajo las que Sánchez ha instado al PP a aclarar si van a "estorbar o a ayudar" a un Gobierno que está "negociando y actuando".

“No sé si se han enterado de que hay una guerra y una pandemia. Estamos sufriendo sus consecuencias y el Gobierno se hace cargo de las dificultades de las familias y las empresas, aunque la cuestión no es tanto la guerra y la pandemia, sino cómo respondemos y, en su caso, si estorban o ayudan”, ha lanzado Sánchez desde su escaño.

Gamarra dice que "hay otra manera de gobernar"

Frente a Sánchez, la nueva secretaria general del PP y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ha acusado al Gobierno de “ir por un lado” diferente “al de los españoles”. Según ha recordado, el Banco de España ha rebajado en un punto el crecimiento del PIB previsto para este año (que será del 4,5% según las previsiones) y la inflación “al 10% dibuja un escenario difícil”. “Siempre encuentra culpables pero no soluciones”, ha afeado a Sánchez, a quien le ha señalado que “hay otra manera de gobernar” y le ha pedido “escuchar” este jueves a Feijóo para “copiar y rectificar”. “Por fortuna, hay alternativa”, ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento