Feijóo defiende la elección de Gamarra como su número dos por ser un perfil "dialogante" y "con experiencia política"

  • El congreso extraordinario de este fin de semana proclamará al líder gallego como presidente del PP.
  • "Todo lo que sea que el PP avance es perfecto", dice García Egea tras conocer la noticia.
  • "Enhorabuena, Cuca Gamarra. Creo que vas a ser una gran secretaria general", celebra González Pons.
  • Feijóo elige a Cuca Gamarra como nueva secretaria general del PP.
Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo.
Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo.
Jorge Gil
Feijóo explica la elección de Cuca Gamarra como secretaría general del PP. 
EFE

Había anunciado la propuesta de Cuca Gamarra como secretaria general por redes sociales, pero apenas dedicaba unas líneas para justificar su decisión. Horas más tarde, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado ante los medios que propondrá a Gamarra como 'número dos' del PP en el XX Congreso Nacional del PP -previsto para este viernes y sábado- por considerarle una dirigente "preparada", "dialogante" y "con dilatada experiencia política". Todo ello, la convierte, a su juicio, en "una persona adecuada para el nuevo tiempo del Partido Popular". 

Después de asistir a su Consejo de Gobierno en Galicia y preguntado por la elección de Gamarra como su mano derecha, Feijóo ha añadido que se trata de "una persona experimentada, que no llega a aprender". Como ha recordado, "fue la primera mujer alcaldesa de Logroño, llevó en el PP durante un tiempo las políticas sociales y además ha sido, y lo es, portavoz en el Congreso de los Diputados".   

"Esto trasladaré a mis compañeros en el congreso de Sevilla", ha comentado el barón gallego, después de reconocer que es el propio congreso extraordinario el que debe "autorizar" la designación de Cuca Gamarra como secretaria general. En cualquier caso, a la "interesada", la propia Gamarra, ya le había trasladado su deseo de convertirla en la 'número dos' de su partido.

Por redes sociales, la que todavía es portavoz parlamentaria ha agradecido al gallego que deposite en ella su confianza y ha revelado que asumirá el cargo con "ilusión y responsabilidad" y que "espera estar a la altura" del "encargo" que le encomiendan. Todavía se desconoce si Feijóo nombrará a un nuevo portavoz parlamentario del Grupo Popular o si Gamarra se mantendrá al frente del Grupo Parlamentario, compatibilizando ambos cargos al menos por unos meses.

Egea: "Todo lo que sea que el PP avance es perfecto"

Escueto y huidizo de los periodistas que lo abordaban en los pasillos del Congreso de los Diputados, el ex secretario general del PP y diputado por Murcia Teodoro García Egea ha reaccionado a la noticia sobre la designación de Gamarra como su sucesora diciendo que "todo lo que sea que el PP avance es perfecto y muy bueno para los españoles". Egea dimitió como secretario general del PP en febrero, tras la presión de la organización que urgía su salida en plena crisis interna del partido. 

González Pons: Feijóo "acierta" con la decisión

"Enhorabuena, Cuca Gamarra. Creo que vas a ser una gran secretaria general. Te deseo suerte y para lo que necesites, me tienes a tu lado. Feijóo acierta contigo". Con estas palabras, ha saludado el eurodiputado del PP y presidente del Comité Organizador del congreso, Esteban González Pons, la apuesta de Feijóo por Cuca Gamarra. 

Pons era uno de los nombres que sonaba con fuerza estas últimas semanas en las quinielas como posible 'número dos' de Feijóo. La entronización de Gamarra al segundo escalón del partido deja en el aire su papel en la etapa que abrirá el PP este fin de semana en el congreso extraordinario. Con esta decisión, también cae de las apuestas la exministra de Trabajo Fátima Báñez, al frente de la Fundación de la CEOE en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento