Los convocantes de los paros anuncian una marcha este viernes por Madrid para pedir la dimisión de la ministra

Varios transportistas en un polígono de San Fernando de Henares, Madrid.........
Varios transportistas en un polígono de San Fernando de Henares, Madrid.........
Europa Press

La Plataforma en Defensa del Sector Transporte, la asociación convocante de los paros y que representa a los transportistas autónomos y pymes, ha convocado para este viernes una marcha a las 10.00 horas por el Paseo de la Castellana de Madrid para pedir la dimisión de la ministra de Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por su gestión de esta crisis. 

Así lo ha anunciado la organización a través de un comunicado en su página web. "Denunciamos el desprecio desde la administración hacia los camioneros y pedimos la dimisión de la Ministra por dejación de funciones", señala el comunicado. La protesta partirá desde la Plaza San Juan de la Cruz y acabará en Castellana, 67, frente al Ministerio de Transporte y discurrirá a pie.

La plataforma de transportistas avisa de que no acatará ningún acuerdo que no sea negociado directamente con ellos. Así lo ha advertido este miércoles el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, quien ha revelado que ya se están contratando autobuses para trasladar transportistas hasta la capital desde diferentes provincias.

"Ha llegado el momento de que en la capital de España se visualice cuántos somos y expresemos de forma pacífica cuál es nuestra opinión", ha subrayado Hernández, quien se ha mostrado confiado en una "asistencia masiva".

"Nos están despreciando y somos miles de trabajadores, ya está bien de darnos la espalda. Siguen sentándose a negociar con interlocutores que nosotros desacreditamos y no consideramos como válidos", ha explicado en alusión a la reunión que mantendrá mañana el Ejecutivo con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), donde no están representados.

El Gobierno ha expresado su convencimiento de que en esa reunión alcanzará un acuerdo con el sector tras analizar qué medidas concretas adoptar para paliar la subida del precio de los combustibles, un encarecimiento que está en la raíz de las movilizaciones.

Sin embargo, los responsables de la plataforma que convocó el paro hace diez días han resaltado que estos interlocutores no pueden "acordar nada" en su nombre, y han insistido en que serán ellos los que tengan que "desconvocar" cuando el Ejecutivo los reciba, negocie con ellos y se firmen los acuerdos correspondientes.

"No daremos por bueno ningún acuerdo que no sea tomado directamente con nosotros", ha recalcado su presidente. La entidad ha condenado en un mensaje en las redes sociales "rotundamente cualquier tipo de violencia" -por los piquetes que boicotean otros camiones que sí están trabajando- y ha vinculado estos actos con "la infiltración de personas ajenas a la organización".

A la manifestación de los pequeños y medianos transportistas de mercancías de este viernes se sumará el domingo 27 la del sector del transporte de viajeros por carretera (taxistas y conductores de vehículos de alquiler, ambulancias y autobuses), que también tiene previstas movilizaciones en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento