Quiénes son los 36 candidatos a jurado del caso Marta Calvo

El juicio contra el presunto asesino de Marta Calvo y otras dos mujeres arrancará el 13 de junio y durará un mes
Caso Marta Calvo. 
20M EP
El juicio contra el presunto asesino de Marta Calvo y otras dos mujeres arrancará el 13 de junio y durará un mes

El caso de Marta Calvo, así como el de los asesinatos de Arliene Ramos y Lady Marcela y los intentos a otras ocho mujeres, se va a resolver en los próximos días mediante un tribunal popular, que de momento cuenta con la preselección de 36 personas, de las cuales se elegirán un total de nueve para concretar el jurado. 

Este primer juicio será el próximo 8 de junio de 2022, tal y como recoge el diario Levante-EMV, cuando se darán a conocer estas nueve personas que formarán parte del jurado popular, así como los dos suplentes. 

¿Quiénes pueden ser jurado popular en el juicio? 

Aunque no se conocen ni los nombres ni las edades de las 36 personas que optan a convertirse en jurado, aquellos seleccionados recibirán en su domicilio una carta con un formulario que deberán rellenar, comprobando así que cumplen los requisitos para formar parte del jurado. 

Entre esos requisitos está el de tener una profesión que esté directamente relacionada con el ámbito del Derecho o, por el contrario, pertenecer a las fuerzas de seguridad o a las fuerzas armadas. Igualmente, tener más de 65 años (a no ser que la persona quiera participar) o haber sido miembro de un jurado en los cuatro años anteriores son requisitos o puntos a favor para ser seleccionado. 

De este modo, se descarta a aquellas personas que no cumplan los requisitos, para después pasar a analizar el resto de las alegaciones más subjetivas. Por último, se realiza una vistilla de excusas y, con ello, se selecciona a los candidatos definitivos para el juicio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento