La Fiscalía pide 130 años de cárcel para el presunto asesino de Marta Calvo

  • Considera que concurre la circunstancia agravante de género para los delitos de abuso sexual y los tres homicidios.
  • La familia de la víctima insiste en pedir la prisión permanente revisable.
Archivo - Arxiu - Cartell de desapareguda de Marta Calvo
Marta Calvo.
SOSDESAPARECIDO

La Fiscalía Provincial de Valencia solicita una pena de 130 años de cárcel para Jorge Ignacio P.J., el presunto asesino de la joven Marta Calvo, desaparecida hace más de dos años en la localidad valenciana de Manuel y cuyo cadáver no se ha podido localizar. También está acusado de dos homicidios más y de varios abusos sexuales.

Así se desprende de la calificación, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el ministerio público solicita la apertura de juicio para el acusado, a quien atribuye 11 delitos de abuso sexual -tres de ellos como medio necesario para un delito de homicidio y siete para un delito de lesiones-; y un delito contra la salud pública.

Además, la Fiscalía considera que concurre en el acusado la circunstancia agravante de género para los delitos de abuso sexual y los tres homicidios. Junto a la pena de prisión, reclama cuantiosas indemnizaciones para las víctimas o familiares.

Por su parte, los padres de Marta Calvo, quienes ejercen en el procedimiento como acusación particular, piden para el acusado la prisión permanente revisable. Las otras víctimas personadas en la causa también reclaman esta pena. Marta Calvo desapareció hace más de dos años en Manuel tras mantener relaciones sexuales con el acusado, quien reconoció que la descuartizó tras una muerte fortuita.

Jorge Ignacio P.J. está acusado en este procedimiento, en total, de dos delitos de homicidio o asesinato consumado; tres delitos de homicidio en grado de tentativa; una omisión del deber de socorro; un delito contra la integridad moral/lesiones; contra la salud pública; profanación de cadáveres y agresión sexual. Informes forenses han descartado en un escrito que Jorge Ignacio padezca una enfermedad mental y han detectado que tiene rasgos de una personalidad antisocial.

En su última comparecencia en el juzgado, el acusado volvió a insistir en que no mató a Marta Calvo y en que ya dijo a la Guardia Civil lo que había hecho con el cadáver. En esa vista se acordó que Jorge Ignacio siguiera en prisión a la espera del juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento