'Tío Toni', líder de la secta La Chaparra, se consideraba "el enviado" y podría ser padre de hasta cinco niños de la masía

Imagen aérea de la masía en Vistabella (Castellón)
Imagen aérea de la masía en Vistabella (Castellón)
EP
Imagen aérea de la masía en Vistabella (Castellón)

La Policía Nacional desmanteló el martes en la localidad de Vistabella del Meastrat (Castellón) una secta ubicada en una masía en la que, presuntamente, se “habría estado sometiendo a sus adeptos a aberraciones sexuales”.

Según Caso Abierto, estos actos se habrían cometido sobre menores y adultos, a los que también se habría patrimonio. La investigación duró cerca de un año y permitió detener a nueve personas (cuatro hombres y cinco mujeres), entre ellos el supuesto líder del grupo, al que se conoce como ‘Tio Toni’.

Los exadeptos de la secta, además, pedirán pruebas de paternidad para cinco niños de la masía ya que se sospecha que podría ser su padre, apuntan desde el diario Levante. Las relaciones sexuales con las mujeres de la comunidad se producían sin que sus parejas tuvieran conocimiento de ello. 

El 'Tío Toni' decía ser "el enviado"

De 64 años, se consideraba a sí mismo como “el enviado". "Os voy a limpiar la suciedad y os voy a llevar hacia la luz”, decía este hombre que lleva alrededor de 30 años ejerciendo como curandero, inicialmente en un herbolario montado en su casa de Castellón. a través de la “imposición de manos (maestro reiki).

Según fuentes de la investigación citadas por Caso Abierto, hace 20 años se trasladó a la masía, a 8km de Vistabella, con los adeptos que había ido captando. Convencía a sus víctimas de que la unión de todos y su propia ‘capacidad divina’, lograrían la sanación de niños enfermos y procurarían una sociedad mejor. También era autor de dos libros de autoayuda revestidos de experiencias sensoriales y espirituales que utilizaba a modo de ‘biblias’ con sus seguidores.

Modus Operandi

La investigación policial comenzó el pasado noviembre a raíz de que cuatro víctimas de la secta, tras salir de ella, contaran su experiencia en ellas a un psicólogo forense y a un psiquiatra.

El líder presuntamente abusaba y agredía sexualmente sobre todo a chicas adolescentes desde los 15 o 16 años, en un principio con “aparatos sexuales” y “después con acceso carnal”. Estos actos se cometían en presencia de otros miembros de la organización y se grababan con el pretexto, según el medio, de que se “las debía iniciar en la sexualidad”.

Con los niños actuaba del mismo modo, así como también con los adultos: principalmente sobre mujeres, cuyo consentimiento “habría estado viciado por la anulación volitiva que el inculpado ejercía sobre sus adeptos” y ocultando los actos a las parejas. 

A los hombres les encargaba labores que les ocupaban mucho tiempo con el pretexto de ser necesario para el mantenimiento de la secta. Sin embargo, también agredía en ocasiones sexualmente a los hombres asegurando ser parte de “sesiones espirituales”.

Además, las víctimas han denunciado que ‘Tío Toni’ también humillaba a miembros delante de los demás con “castigos ‘ejemplares’” y otras veces encargaba realizarlos a otros adeptos.

Han sido un total de 12 personas las que se han liberado tras la intervención de la Policía, en la que también se registró el domicilio del ‘Tío Toni’, así como también se han incautado objetos como consoladores, “material audiovisual”, “efectos de tipo religioso”, “dinero en metálico, joyas, relojes, otros efectos valiosos” y además “agendas con anotaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento