La víctima del tiroteo de San Blas ejercía de pastor evangélico y tenía varios antecedentes, uno de ellos por homicidio

El conductor de un coche ha muerto esta tarde tras ser tiroteado por otro desde otro vehículo que circulaba por la plaza de Alsacia de Madrid, en el distrito de San Blas-Canillejas, han confirmado fuentes policiales.
Lugar de los hechos donde se produjo el asesinato: la plaza de Alsacia de Madrid.
El conductor de un coche ha muerto esta tarde tras ser tiroteado por otro desde otro vehículo que circulaba por la plaza de Alsacia de Madrid, en el distrito de San Blas-Canillejas, han confirmado fuentes policiales.
Muere un conductor tras ser tiroteado en la plaza de Alsacia, en San Blas-Canillejas.
Europa Press

La plaza de Alsacia del distrito de San Blas-Canillejas (Madrid) fue el escenario de un asesinato planificado, premeditado, a sangre fría. Tuvo lugar este miércoles 16 de marzo, y dos días después del crimen siguen saliendo a luz nuevos y escalofriantes datos sobre el asesinato de un hombre de 46 años. Se conoce que la víctima tenía un pasado delictivo a sus espaldas, y sin embargo actualmente era pastor evangélico, según fuentes del diario ABC.

El fallecido, Joaquín Jiménez Silva, tenía varios antecedentes, uno de ellos por homicidio, cuando hace 20 años fue detenido y acusado de matar junto a sus hermanos a dos personas del clan de los Gallegos, en el antiguo poblado de Las Mimbreras. El suceso ocurrió por un conflicto en el reparto de puntos de venta de drogas en la zona, aunque fueron absueltos cinco años después por la Audiencia Provincial de Madrid tras acreditarse las coartadas de los acusados.

¿Qué ocurrió la tarde del miércoles 16 de marzo en San Blas?

El suceso tuvo lugar en torno a las 15:00 horas de este miércoles en la avenida de Guadalajara con la plaza de Alsacia, donde un BMW X5, con cinco personas a bordo, embistió al de la víctima -un Citröen C5 gris-. Acto seguido, desde un tercer vehículo que les seguía, realizaron hasta ocho disparos. A la víctima, un hombre de etnia gitana nacido en 1975, le alcanzaron cinco. Los dos vehículos, tanto el que ha embestido como el encargado de los disparos, se dieron a la fuga.

Por el momento, hay un detenido, Antonio Vargas, que se entregó este jueves  en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, donde confesó el crimen. Según fuentes de la investigación, el presunto asesino tiene parentesco lejano con la víctima y ambos habían tenido una disputa por una dote matrimonial de 12.000 euros.

En las visitas, ninguna de las dos partes habían llegado a ningún acuerdo, incluso se habían lanzado continuas amenazas de muerte, que este miércoles se cumplieron. Por lo que planificaron una emboscada para matar a Joaquín.

El asesino confeso tras pasar por la Jefatura Superior de Andalucía Occidental a las 22.30 horas, fue trasladado desde la capital andaluza a Madrid, y encerrado en los calabozos de la comisaría de Tetuán. El Grupo V de Homicidios espera tomarle declaración este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento