Todo lo que se sabe del asesinato de un hombre en Madrid: choque de vehículos, hasta 8 disparos, ajuste de cuentas...

La cotidianeidad del distrito de San Blas-Canillejas de Madrid se ha visto alterada este miércoles por un tiroteo que ha tenido lugar en la plaza de Alsacia, frente al Centro Comercial Las Rosas, y que se ha saldado con el fallecimiento de un hombre de 47 años.
Estado en el que quedó el vehículo que conducía el fallecido.
ATLAS
La cotidianeidad del distrito de San Blas-Canillejas de Madrid se ha visto alterada este miércoles por un tiroteo que ha tenido lugar en la plaza de Alsacia, frente al Centro Comercial Las Rosas, y que se ha saldado con el fallecimiento de un hombre de 47 años.
Estado en el que quedó el vehículo que conducía el fallecido.
ATLAS

La cotidianeidad del distrito de San Blas-Canillejas de Madrid se ha visto alterada este miércoles 16 de marzo por un tiroteo que ha tenido lugar en la plaza de Alsacia, frente al Centro Comercial Las Rosas, y que se ha saldado con el fallecimiento de un hombre de 46 años.

El fallecido se encontraba conduciendo su coche cuando fue embestido por otro vehículo para, finalmente, ser tiroteado desde un tercero. Por el momento, no se ha identificado a los autores de este asesinato.

¿Cuándo y cómo ha ocurrido?

El suceso ha ocurrido en torno a las 15:00 horas de este miércoles en la avenida de Guadalajara con la plaza de Alsacia, donde un coche ha embestido al de la víctima -un Citröen C5 gris- y, acto seguido, desde un tercer vehículo que les seguía, se han realizado hasta ocho disparos. A la víctima, un hombre de etnia gitana nacido en 1975, le habrían alcanzado cinco. Los dos vehículos, tanto el que ha embestido como el encargado de los disparos, se han dado a la fuga, uno de ellos por la calle Nicolás Salmerón.

Donde ha ocurrido el tiroteo se trata de una zona muy transitada y de grandes edificios, bajo los que se encontraban decenas de personas que han presenciado los hechos y que, atemorizadas, se han resguardado de los disparos. 

Según varios testigos, el coche de la víctima subía la avenida de Guadalajara hacia la glorieta de Alsacia chocando en repetidas ocasiones con otro vehículo. Finalmente este turismo ha embestido frontalmente al que conducía el fallecido, que viajaba solo, en el semáforo de acceso a la rotonda. El tercer vehículo se ha cruzado por delante del vehículo de la víctima, y uno de sus ocupantes ha realizado los disparos.

Al lugar de los hechos ha llegado en primer lugar un sanitario fuera de servicio que estaba atendiendo a un motorista que había sufrido un accidente unos minutos antes cerca del lugar. Luego han acudido patrullas de la Policía Nacional, así como sanitarios del Samur-Protección Civil, que han levantado un hospital de campaña en la zona para atender al herido, que ha fallecido casi en el acto debido a la gravedad de los disparos. Estaba en parada cardiaca de la que no le han podido sacar. 

Según fuentes policiales, el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial es quien se está haciendo cargo de la investigación. Los agentes de la Policía Científica han recogido todas las pruebas antes de que la autoridad judicial decretase el levantamiento del cadáver, que se ha producido a las siete en punto de la tarde. Por su posición, varias cámaras de seguridad han podido recoger la sucesión de los hechos.

La Policía Municipal de Madrid ha cortado la avenida de Guadalajara a la altura de la calle Capri, sentido plaza de Alsacia. Han acordonado la zona y desalojado el lugar. Han quedado marcas de disparos en la cercana entrada del Metro de Alsacia.

¿Cuál sería el motivo del asesinato?

La forma en que se han producido los hechos hace creer que se trata de un ajuste de cuentas y no de una riña por alguna cuestión de tráfico. Según recoge El País, un grupo de vecinos se ha concentrado cerca de la zona y alguno de ellos ha comentado que se trataría de un ajuste de cuentas del clan conocido en el barrio como Los Milagrones. Una de las vecinas, además, ha asegurado que este episodio violento no será el único, previendo una escalada de violencia entre clanes enfrentados.

Detención del presunto autor en Sevilla

El presunto autor del asesinato a tiros se ha entregado en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla. Lo ha hecho unas horas después del asesinato y, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, movido por la presión policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento