Cepsa se reactiva tras la pandemia: gana 661 millones, deja atrás los números rojos y lanza su plan estratégico

Cepsa.
Cepsa.
ARCHIVO
Cepsa.

La Compañía Española de Petróleos, Cepsa, tuvo un beneficio neto de 661 millones de euros el año pasado, tras la realización de una transformación total en su estructura corporativa y se incorporara Maarten Wetselaar, como nuevo consejero delegado. Una de sus últimas novedades es que publicará la presentación de su plan estratégico el 30 de marzo, en un momento crítico para el sector, debido a que le ha afectado de forma notoria la guerra en Ucrania, según LaInformación.

Una de las buenas noticias que ha tenido la petrolera es que ya no presenta los preocupantes datos con los que acabó en 2020: más de 900 millones en números rojos.

Después de realizar tantos cambios a nivel interno, el grupo se reunirá con sus inversores y les explicará cuáles son sus objetivos.

El resultado bruto de explotación de Cepsa creció hasta los 1.815 millones de euros en 2021, frente a los 1.187 millones del año anterior. Estos buenos resultados se deben a la reactivación económica tras la pandemia, ya que no pudieron lanzar su nueva hoja de ruta y se descontrolaron los precios energéticos.

"Los buenos resultados de 2021 suponen una base sólida para nuestros planes de impulsar la transición energética", ha indicado Wetselaar.

El objetivo del nuevo CEO es dar el giro verde al grupo, realizando ya varias operaciones para este paso, que trasladará a los inversores a finales de este mes, según han confirmado fuentes internas de la compañía a La Información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento