Mercadona baja un 6% su beneficio en 2021 pese aumentar sus ventas un 3,3% y superar los 27.800 millones de euros

Exterior de un supermercado de Mercadona.
Exterior de un supermercado de Mercadona.
EUROPA PRESS
Exterior de un supermercado de Mercadona.

Mercadona logró el año pasado un beneficio de 680 millones de euros, un 6% menos que un año antes, pese a elevar un 3,3% las ventas totales, hasta los 27.819 millones de euros, según ha publicado Lainformación.com. Estos resultados llegan en un año complicado por la subida de los costes de producción que ya empezó a producirse desde finales de 2021, antes incluso de que se declarase la guerra en Ucrania

Pese a estos nuevos problemas que se presentan para la industria alimentaria, Juan Roig, presidente de la mayor cadena de supermercados de España, ha destacado este martes que, aparte de esos beneficios, se repartieron 375 millones en las primas a los trabajadores y se pagaron más de 345 millones en impuestos. 

El presidente de Mercadona ha defendido además la subida del 6,5% de los salarios a toda su plantilla en España en estos momentos difíciles para compensar el alza del Índice de Precios al Consumo (IPC) el año pasado. 

Roig ha asegurado que para intentar que la inflación no se desboque la cadena de supermercados no elevará los precios y mantendrá la calidad que se ha logrado mejorar en muchos de los productos. Para lograrlo, Mercadona se ha metido en un duro plan de ajuste de costes de cada producto, analizando todos los pasos y procesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento