El Plan de Antibandas en Madrid acaba con 18.000 identificados, 171 detenidos y 92 armas incautadas en un mes

  • La operación comenzó el 10 de febrero y finalizó el fin de semana pasado.
  • El operativo incluye actualmente 9 distritos madrileños.
Imagen de archivo de armas incautadas por la Policía Nacional.
Imagen de archivo de armas incautadas por la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de armas incautadas por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha identificado a 18.087 personas, han detenido a 171, han incautado 92 armas y han levantado 984 actas por drogas desde la puesta en marcha del Plan de Actuación contra las bandas juveniles.

Todo desde la entrada en vigor de dicho operativo el 10 de febrero y hasta el fin de semana pasado incluido. Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras asistir esta tarde a la Junta de Seguridad del Distrito de Puente de Vallecas.

En la primera quincena del plan la Policía identificó a 6.382 personas, detuvo a 51 pandilleros, requisó 32 armas blancas y registró 221 actas de drogas.

El operativo incluye actualmente 9 distritos madrileños (Puente de Vallecas, Carabanchel, Latina, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal y San Blas, además de las ciudades de Alcorcón y Parla para evitar los delitos de estos grupos violentos. "Quiero agradecer a la Policía Nacional es esfuerzo que está haciendo de efectivos y la operación está funcionado bien", ha añadido la delegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento