"No hay desabastecimiento": Roig llama a la calma con el aceite de girasol y recuerda la fiebre por el papel higiénico

Juan Roig, presidnete de Mercadona
Juan Roig, presidnete de Mercadona
MERCADONA
Juan Roig, presidnete de Mercadona

No hay motivos para el alarmismo ante los problemas derivados de la invasión rusa de Ucrania. En estos términos se expresó el presidente de Mercadona, Juan Roig, al decir que "no hay problemas de desabastecimiento" en sus supermercados pese a haber limitado recientemente la venta del aceite de girasol como consecuencia de la gran demanda de pedidos de este tipo de productos por miedo a un posible desabastecimiento o a una subida de precios a causa de la guerra.

Según 'La Información', en la rueda de prensa anual en la que informa sobre los resultados del ejercicio anterior y las previsiones para este año, Roig ha condenado la guerra en Ucrania ya que en 2021 "se pueden solucionar las cosas de otra forma", ha mostrado su "solidaridad" con el pueblo ucraniano y con su "gran presidente", Volodímir Zelenski, que está "dando la cara jugándose la vida con compatriotas suyos".

Asimismo, la cadena agroalimentaria española y portuguesa "es muy fuerte" y "problemas de falta de productos no va a haber". "No hay problemas de desabastecimiento", ha remarcado, y ha recordado el "gran consumo" de papel higiénico durante la pandemia.

No hay motivos por lo tanto para entender que esta situación se va a cronificar porque, para Roig, el problema del aceite de girasol, de oliva o de harina "es acaparamiento, no es otra cosa". "Tenemos mercancía más que suficiente", ha remarcado, pero ha pedido que "el cliente no haga acopio" y ha criticado al mismo tiempo a los "especuladores".

Mercadona logró el año pasado un beneficio de 680 millones de euros, un 6% menos que un año antes, pese a elevar un 3,3% las ventas totales, hasta los 27.819 millones de euros, según ha publicado Lainformación.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento