Dimite el consejero de Sanidad de Cantabria por motivos personales

  • El doctor en Medicina, Raúl Pesquera, será el que sustituirá a Miguel Rodríguez.
08:30 horas. Centro de Salud Nueva Montaña. El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, realiza una visita a este centro sanitario. 12 de julio de 2021 © Raúl Lucio
Imagen de archivo del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.
Raul Lucio
08:30 horas. Centro de Salud Nueva Montaña. El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, realiza una visita a este centro sanitario. 12 de julio de 2021 © Raúl Lucio

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha presentado su dimisión por motivos personales y será sustituido por el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, Raúl Pesquera.

Así se lo han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, que han asegurado que la decisión de Rodríguez estaba tomada desde hace algún tiempo.

Su dimisión se produce después de que este jueves, se conociese la decisión de la directora general del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, de abandonar su cargo al haber aceptado otra oferta laboral, según señalado fuentes sanitarias.

Rodríguez ha sido consejero de Sanidad desde el principio de la legislatura, en julio de 2019, y ha estado al frente de este departamento a lo largo de toda la pandemia por la covid-19.

Su sustituto, Raúl Pesquera es doctor en Medicina por la Universidad de Cantabria y médico titular del Servicio Cántabro de Salud. Ha trabajado en distintos países (Honduras, Reino Unido y Dinamarca) y en distintos ámbitos de la salud (en Atención Primaria, en Urgencias del 061 y Hospital Marqués de Valdecilla, en Cooperación Internacional y en Gestión Sanitaria). Ha sido Director Médico del 061 de las Illes Balears y Director del Observatorio de Salud Pública de Cantabria (OSPC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento