Ana Iris Simón critica el videoclip de C. Tangana y que se asocie a la Iglesia con pederastia en 'Encuentros inesperados'

Ana Iris Simón, en 'Encuentros inesperados'.
Ana Iris Simón, en 'Encuentros inesperados'.
Atresmedia

La Sexta estrenó este jueves 10 de marzo Encuentros inesperados, un nuevo formato en el que Mamen Mendizábal reúne a diversas personalidades que raramente coincidirían en otro contexto para conversar y conocerse. 

Ana Iris Simón, escritoria de la nostálgica novela Feria (Círculo de tiza), conocida por su reivindicación de la vida rural y protagonista de varias polémicas en las redes sociales, fue una de las invitadas en el estreno. En la entrega se habló, entre otras cuestiones, sobre religión. 

La también columnista dejó claro que rechazaba la idea de que se asociara a la Iglesia con la pederastia o de que se crea que es un delito especialmente común en el ámbito religioso: "Está mal la creencia de que en la Iglesia hay más pederastia que en cualquier otro lugar, pues la realidad es que no hay datos", sentenció.

Lo hizo en respuesta a la presentadora del formato, que apuntó que, a su juicio, "la comisión de investigación sobre los abusos sexuales en la Iglesia es una de las mayores vergüenzas de España". Mario Vaquerizo, también invitado, opinó que "hay pecadores en todos los lados", y Mendizábal insistió en que no se debe "cerrar los ojos a una realidad incómoda de la institución a la que se cree".

Entonces, Simón reconoció que se había "tardado mucho en pedir perdón", pero apostó por el conservadurismo al opinar sobre el mediático videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso, Ateo, grabado en la catedral de Toledo: "Me ofendería lo mismo que un cura se fuese a Fabrik a confesar", aseveró.

El tercer invitado, Oriol Junqueras, respondió que la literata debía estar muy poco segura de sus creencias si las sentía atacadas por un mero videoclip y, respecto a la pederastia, dijo que los creyentes no tendrían que "justificar los excesos de la institución" eclesiástica sino, por el contrario, ser "los más exigentes" con ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento