Sánchez vuelve a hablar con Zelenski para reiterarle la ayuda de España "en estos momentos difíciles"

  • Es la segunda vez que el presidente habla con el dirigente ucraniano desde la invasión rusa de hace dos semanas.
Sánchez asegura que "el vínculo trasatlántico es más fuerte que nunca"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la visita a las tropas en Letonia
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conversado este miércoles por teléfono con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para reiterarle que España va a seguir apoyando a su país ante la invasión ordenada por el dirigente ruso, Vladimir Putin, hace ahora dos semanas.

Esta es la segunda conversación telefónica que Sánchez mantiene con Zelenski desde el inicio del ataque de Rusia, ya que ambos hablaron también el pasado 27 de febrero, a los tres días de comenzar la guerra.

Sánchez ha informado de la llamada en su cuenta de Twitter, donde explica que ha transmitido a Zelenski que España, junto a los socios de la UE, seguirá apoyando a Ucrania y al pueblo de este país "en estos momentos difíciles". Es la primera vez que hablan desde que el presidente anunció que España también enviaría armas ofensivas a la "resistencia ucraniana", que se tradujo en 1.370 lanzagranadas y 700.000 cartuchos de fusiles y ametralladoras.

En la visita que realizó el martes el jefe del Ejecutivo a las tropas españolas desplegadas en la misión permanente de la OTAN en Letonia, aseguró que el compromiso de España con Ucrania es "inquebrantable" y también que nuestro país será ejemplar en la acogida de refugiados ucranianos. 

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, dará a conocer a finales de semana la ubicación de los centros de acogida que habrá por toda España. Para ello, está en contacto con comunidades y ayuntamientos y el tema se abordará en la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo domingo, 13 de marzo, en La Palma. Los cálculos del Gobierno son que España dispondrá de más de 12.000 plazas para acoger a ciudadanos ucranianos que llegan a España refugiados a causa de la guerra. La mitad de esas plazas son ofrecidas por el Ejecutivo y otras 6.000 han sido ofertadas por las comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento