AstraZeneca creará hasta 100 puestos de trabajo en Barcelona con un 'hub' contra enfermedades raras

  • La farmacéutica anglosueca desarrollará en este centro fármacos de nueva generación.
  • El proyecto de inversión supondrá la creación de hasta 100 puestos de trabajo especializados en R+D.
El distrito 22@ a la zona de Diagonal Mar.
El distrito 22@ a la zona de Diagonal Mar.
ACN
El distrito 22@ a la zona de Diagonal Mar.

La compañía farmacéutica AstraZeneca abrirá un 'hub' en Barcelona para acelerar el desarrollo de fármacos de nueva generación en el ámbito de las enfermedades raras, según ha informado este lunes el Departament de Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya. 

El proyecto de inversión supondrá la creación de hasta 100 puestos de trabajo especializados en la R+D durante los próximos dos años. La compañía abrirá este nuevo 'hub' a través de la empresa del grupo Alexion, especializada en las enfermedades raras. 

AstraZeneca asegura que el objetivo de la compañía es que este nuevo 'hub' se convierta en "uno de los mayores centros de excelencia clínica y de innovación para las enfermedades raras a Europa", según el vicepresidente del nuevo Hub de Desarrollo en Barcelona, Gonzalo de Miquel.

"Barcelona se está convirtiendo rápidamente en una de las ciudades más vibrantes de Europa en el sector de la salud, motivo por el cual es una ubicación ideal por este centro, para explorar y desarrollar nuevas opciones terapéuticas que cambien la vida de los pacientes que sufren enfermedades raras", ha continuado de Miquel. 

Según AstraZeneca, las enfermedades raras representan una importante necesidad médica no cubierta, puesto que de las cerca de 7.000 enfermedades raras, alrededor de un 95% no disponen de un tratamiento específico.

"Estamos enormemente satisfechos de que AstraZeneca haya escogido Cataluña para ubicar este centro de desarrollo, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Generalitat a través de ACCIÓN", ha comentado el conseller de Empresa, Roger Torrent, que calcula que el 'hub' supondrá un impulso para todo el sector de las ciencias de la vida y la salud en Cataluña, "que ya representa el 8,7% del PIB y se ha consolidado como uno de los grandes motores para el conjunto de la economía". 

"Inversiones de alto valor añadido como las de AstraZeneca tienen un gran impacto en términos de creación de puestos de trabajo cualificados, progreso científico y social", ha subrayado Torrent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento