El convoy kilométrico ruso se queda estancado cerca de Kiev por problemas logísticos y la resistencia ucraniana

Un convoy ruso de más de 40 kilómetros se dirige a la capital de Ucrania
Un convoy ruso de más de 40 kilómetros se dirige a la capital de Ucrania
Europa Press
Un convoy ruso de más de 40 kilómetros se dirige a la capital de Ucrania
Un convoy ruso de más de 40 kilómetros se dirige a la capital de Ucrania
Europa Press

El convoy militar ruso de cerca de 64 kilómetros de largo que fue avistado por las imágenes satelitales de la empresa estadounidense Maxar Technologies a lo largo de las carreteras al noroeste de Kiev el pasado lunes está estancado a unos 20 kilómetros al norte de la capital ucraniana por problemas de suministro como falta de gasolina y alimentos para las tropas, según ha señalado el Departamento de Defensa de EE UU. 

El Pentágono ha informado de que el avance de este convoy militar ruso hacia Kiev ha quedado estancado entre las últimas 24 y 36 horas por la resistencia ucraniana y porque los rusos se estarían reagrupando y evaluando la situación.

"Tenemos algunos indicios, nada que podamos verificar independientemente al 100%, pero son algunos indicios, de que los ucranianos han intentado, de hecho, ralentizar ese convoy", apuntó este miércoles el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, en una rueda de prensa. 

Según recoge The Washington Post, este masivo convoy de tanques y vehículos de combate está encontrando bastantes complicaciones para llegar hasta Kiev y están estancados a causa de los ataques del ejército ucraniano, la baja moral entre las tropas rusas y una planificación fallida. Pero según los funcionarios estadounidenses, Moscú probablemente se podría recuperar de los reveses iniciales y podría continuar manteniendo la ventaja sobre las fuerzas armadas ucranianas, menos experimentadas y superadas en armamento.

El responsable estadounidense agregó que otro de los motivos del estancamiento del convoy, que avanza desde el norte hacia la capital ucraniana, son "desafíos logísticos y de mantenimiento", que los rusos no habían anticipado.

La BBC agrega que otra de las causas del estancamiento de este gran convoy es que algunos de los vehículos se han averiado, según han apuntado algunos analistas.

Esta gran columna militar formada por vehículos blindados, tanques, artillería remolcada y otros vehículos, habría salido de la Base Aérea Antonov, al norte de Priborsk, según recoge la agencia de noticias ucraniana Unian. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento