Quién fue Emma de Normandía, la reina de Inglaterra y Dinamarca

Emma de Normandía en la serie 'Vikingos: Valhalla'.
Emma de Normandía en la serie 'Vikingos: Valhalla'.
YOUTUBE
Emma de Normandía en la serie 'Vikingos: Valhalla'.

Emma de Normandía nace en esta región del norte de Francia en el año 987, fruto del matrimonio entre Ricardo I, duque de Normandía, y su segunda esposa, la danesa Gunnor de Crepon, convirtiéndose finalmente en reina de Inglaterra y, después, de Dinamarca.

De hecho, con tan solo 15 años de edad la joven contrajo matrimonio con el entonces rey de Inglaterra Etelredo II, apodado 'El Indeciso', que por aquel entonces tenía 34 años y se acababa de quedar viudo. 

Con una doble raíz, la normanda y la vikinga, la joven Emma se casó bajo una estrategia que tenía como objetivo actuar como pacificadora en los enfrentamientos entre Inglaterra y los normandos, ya que Normandía estaba considerada territorio vikingo, como recogen en el documento de la Pennsylvania State University.

Sin embargo la estrategia se vino abajo cuando los británicos identificaron a la nueva reina como una  aliada de los vikingos, por lo que la popularidad del rey Etelredo se vio más desfavorecida todavía. Sin embargo, el matrimonio real acabó por tener un total de tres hijos. 

En el año 1013, el rey danés Svend I de Dinamarca y su hijo Canuto lideraron la invasión a Gran Bretaña, por lo que sus ejércitos navegaron hasta la región, haciendo que Emma, Etelredo y sus hijos se refugiaran en Normandía. Es en este intento de invasión donde muere Sevend I, por lo que el rey recupera su trono en Inglaterra.

Sin embargo, Etelredo II morirá en el año 1016, cuando Emma regresa a Inglaterra para casarse un año más tarde con Canuto, el hijo del difunto rey danés que lideró la invasión de Gran Bretaña, convirtiéndose en reina de Dinamarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento